ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este ensayo presento el libro titulado “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS” del escritor francés Julio Verne el cual fue publicado el 30 de Enero de 1873.

Este libro narra la historia de un hombre apuesto, con buena posición económica y respetado por la gente de su comunidad, el cual acudía a un club con sus amigos y un día de esos hicieron una apuesta, en la que él apostaría todo comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en 80 días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX.

Durante el viaje presento diversos obstáculos, desde los medios de transporte que en ese entonces existían, la presión del tiempo que le habían dado y las personas que no creían en él y le ponían obstáculos, pero con su responsabilidad y sus ganas de triunfar lo hicieron lograr su objetivo.

A continuación relataré las aventuras del señor Fogg y su sirviente Picaporte cuando ambos se embarcaron con una apuesta y con la duda posible de poder dar la vuelta al mundo en 80 días.

1

DESARROLLO

La historia empieza con el personaje principal que es el señor Phileas Fogg, él vivía solo no tenía parientes, estaba solo por lo cual nadie conocía su fortuna, él era un hombre que siempre seguía todo al pie de la letra, y sobre todo era muy puntual tanto en su vida personal, como cuando se trataba de salir a pasear con sus amigos. Ellos acudían a un club distinguido, era ahí donde pasaban casi todo el día jugando y no regresaban a su casa hasta muy tarde.

El día 2 de octubre de 1872 Phileas fogg contrató a Juan Picaporte como su sirviente. Picaporte ya había escuchado hablar acerca del señor Fogg. El deseaba llevar una vida tranquila y por eso es que aceptó el trabajo que le ofrecía el señor Fogg.

Ese día en el club mientras que el señor Fogg se reunía con sus amigos surgió una conversación, el tema reciente del robo al banco de Inglaterra de 5000 libras, ellos creían que el ladrón jamás sería encontrado si llegara a viajar por toda la tierra, ya que es muy grande y le resultaría imposible recorrerla en poco tiempo. Uno de ellos aseguraba que era imposible recorrer el mundo en 80 días, y fue entonces que a el señor Fogg apostó que si era posible hacerlo, y fue entonces que hicieron una apuesta el la cual el trato era que él lograría recorrer la tierra en 80 días y si no lo lograba el perdería la mitad de su fortuna.

El señor Fogg le tuvo confianza a su nuevo sirviente Picaporte que a las 7:50 pm. Regreso a su casa para avisarle que se iban a recorrer el mundo y solo contaban con 80 días. Ellos se dirigieron a la estación del tren con los amigos del señor Fogg quienes iban para comprobar que realmente se haría ese viaje, noticia que se regó por todos lados y la que dio mucho de que hablar en esa ciudad.

El señor Fogg aparte de su propósito de hacer el viaje, también se propuso a seguir la pista del ladrón del banco, por lo que a los 7 días después de su partida envió un telegrama en la cual solicitaba una orden de arresto para el ladrón, esto hizo que en lugar de ver a Fogg como un héroe lo vieran como el principal sospechoso de aquel robo, ya que cumplía con las características que tenían del ladrón.

2

Entonces fue que pusieron al detective Fix para llevar la investigación del robo al banco, y éste se dedico a seguir a quien era el principal objetivo que era el señor Fogg, por lo cual tenía que seguirlo a todos lados que fuera.

El primer lugar de su viaje, fue al continente asiático, el cual llegaron el día 14 con 2 días de anticipación de lo previsto y el detective Fix trató de ganarse la confianza de ellos para poder seguirlos en todos sus viajes.

Cuando Fogg y Picaporte quisieron trasladarse a una ciudad de Asia y fueron a la estación de tren, les informaron que el tren se retrasaría y como ellos tenían el tiempo contado consiguieron un elefante para adaptarlo al viaje y lo usaran como medio de trasporte, también contrataron a un guía.

Mientras viajaban los 3 hombres a bordo del elefante en las selvas de Asia, se encontraron con un espectáculo de los habitantes, el cual consistía en llevar a una mujer viuda como prisionera y drogada según sus tradiciones debía ser quemada junto al cuerpo de su difunto esposo.

Al ver todo esto ellos quisieron salvar a la mujer de ser asesinada brutalmente así que no les importó perder el tiempo con tal de evitar que lanzaran a la mujer a la hoguera.

Cuando al fin lograron estabilizarse y llegar hacia el puerto para tomar el barco Fogg regaló el elefante a su guía para después junto con Picaporte Aouda (la mujer salvada) trasladarse a Hong Kong donde ella tenía a su familia.

Pero al tratar de tomar el tren se desencadenó una horrible tormenta que impidió que el barco llegara puntual a Hong Kong con 24 hrs. De retraso. Sin embargo esto no hizo perder la calma al señor Fogg que siempre trató de estar de lo más tranquilo frente a esas situaciones.

A todo esto el detective Fix, que siempre estuvo al pendiente de sus pasos, se sentía frustrado y con el tiempo encima por que no podía obtener pruebas para la captura del señor Fogg, y fue entonces que decidió seguir a Picaporte mientras éste le hacía un mandado a su jefe, Picaporte sorprendido por encontrárselo en todos sus viajes sospechaba que Fix era uno de los amigos quien apostó en que el viaje no se lograría, pero tal fue su sorpresa cuando Fix le contó sus verdaderas intenciones y le propuso que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com