ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el aprendizaje cuántico? ¿Cómo lo podemos promover?


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿En qué consiste el aprendizaje cuántico?
  • ¿Cómo lo podemos promover?

El aprendizaje cuántico permite en el estudiante   el impulso de sus logros en niveles de cognición y efectivos a partir de la motivación, así también al desarrollo de sus competencias y puedan desenvolverse empíricamente por ello es necesario que aprendan a conocer, hacer, vivir y ser, la educación de los alumnos debe estructurarse mediante cuatro aprendizajes fundamentales que hace mención Jacques Delors en los “4 pilares de la educación”.

Es importante que el alumno desarrolle su intelecto y utilice todo lo aprendido en cualquier entorno de tal manera que este sea competente en cualquier ámbito sin ninguna dificultad, que pueda darle solución a cualquier tipo de problema y que aprenda por medio de la experimentación en actividades que involucren su inteligencia emocional, experiencia y toma de decisiones, hoy en día la demanda es que el alumno sea analítico, crítico y reflexivo. En efecto la enseñanza-aprendizaje debe abordarse de una manera vivencial en donde ellos mismos puedan experimentar y puedan atender las exigencias actuales de la vida postmoderna.

Resaltando también que para promover un proceso de enseñanza-aprendizaje el docente debe planificar llevar una metodología con adecuaciones curriculares, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, afectivo, creativo, practico y placentero tal y como lo menciona Bonilla.

Delors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103.

Bonilla, N. (2002). Portafolio “E” Reflexivo-Formativo.   Programas Profesionales de Educación. Facultad de Educación Universidad de Puerto Rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com