ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfocate de Cal Newport


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

En la presente lectura, el autor trata de compartir con el lector la importancia del trabajo profundo otorgándole varios ejemplos de gente exitosa y la forma en que esta lo ha aplicado a su vida diaria. Una vez que da los argumentos suficientes para resaltar este tipo de trabajo, brinda consejos y técnicas para que el lector lo pueda implementar.

Cal Newport es muy acertado en denominar a los trabajadores de hoy en día “routers humanos” ya que la mayor parte de su tiempo laboral, estos se dedican a realizar trabajo superficial contestando correos electrónicos continuamente o llevando a cabo tareas que pueden ser ejecutadas por simples comandos computacionales, trabajando en oficinas abiertas con distracciones continuas y buscando mejorar el trabajo colectivo. Todo lo anterior provoca gastos millonarios en las empresas, sin que se puedan medir realmente los beneficios, lo que hace concluir que es muy distinto el que las personas siempre estén ocupadas a que sean productivas. También se puede apreciar que, en su mayoría, la tecnología en vez de aportar a la productividad se ha vuelto un mero distractor, además de que en los últimos tiempos esta es aceptada como la mejor opción sin que se analicen los riesgos que conlleva.

El trabajo profundo debe ser un arte desarrollado por medio de habilidades, destrezas y herramientas y siempre debe de ser apreciado por quien lo lleva a cabo. Es por esto que se debe invertir en él, ya sea económicamente o por medio del esfuerzo. Para llevar a cabo este trabajo, el autor plantea distintas filosofías que puede llevar a cabo el lector, dentro de la que se destaca la rítmica por su compatibilidad con la vida real. Sin embargo, todas las filosofías planteadas conllevan a un cambio de hábitos, en el que las personas se deben volver estructuradas para no utilizar tanto su fuerza de voluntad, la cual es finita y deben aprender a fijarse metas sustanciales. Otro punto importante es aprender a rendir cuentas o en otras palabras revisar continuamente los resultados obtenido.

Para que el trabajo profundo sea de calidad, debe ser intenso y se debe estar siempre concentrado, evitando distractores, utilizando el internet por bloques, pero sobre todo preponderando el impacto de las herramientas utilizadas, ya que, si estas tienen poco impacto positivo, son inútiles. Además, se deben imponer límites a la administración del tiempo, evitando decir continuamente la palabra “SÍ” para evitar llenarse de actividades superficiales que solo robaran tiempo al trabajo profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com