ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cadena De Favores


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Vamos expresar brevemente lo más importante que podemos destacar de esta película, la cual tiene un argumento basado en buscar el bien de otras personas sin esperar una retribución propia, aunque en el proyecto no cueste la vida.

Si tan solo el mundo entero pensara de esa manera, de tener el espíritu de ayudar a los demás, seria un mundo mejor. Es una película muy conmovedora que mueve a la reflexión y despierta el interés sobre hacer favores a quien de verdad lo necesita, la idea principal es cambiar el mundo. Tomar lo que no nos gusta y modificarlo no se trata de “cobrar el favor”, sino que la persona a quién se le ayuda se tiene que comprometer a “pagar el favor” a tres personas más, a quiénes de verdad lo necesiten, quiénes a su vez lo harán también, y así sucesivamente hasta volverse un flujo de bondad, una cadena de “amor y de servicio” hacia los demás.

Nos enseña que para lograr nuestros objetivos no debemos pensar en las consecuencias si no en esperar el resultado de nuestros actos.

Consiste en que al hacer cosas por alguien simplemente las hagamos, sin esperar agradecimientos, no busquemos reconocimiento y hagamos lo que ha de hacerse. Y a su tiempo Dios nos agradecerá todo aquello que hacemos.

Muchas veces la gente que está en nuestro entorno no se da cuenta de lo mucho que hacemos por estar con ellas, aun cuando no logramos entenderlas.

Esta película nos enseña que lo único que queda es hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque tu premio viene del cielo el amor de nuestro Señor, que te bendecirá con un lindo hogar, con un buen amor, o con buenos amigos. Esa será la recompensa de nuestro sacrificio por tratar de satisfacer a todos lo que amamos estos pequeños gestos solidarios, todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo, pero cuando ésta no está preparada es como sembrar en el desierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com