ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Cadena De Favores


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de favores

La película cuenta la historia de un niño llamado Trevor, cuya vida es algo difícil. Sus padres son separados, por lo tanto vive en Las Vegas con su madre, Arlene, quién además de tener dos trabajos, intenta luchar contra su adicción a las bebidas alcohólicas.

Trevor va a su primer día de clases, encontrándose con su nuevo profesor de Ciencias Sociales, el Sr. Simonet, quién tiene el rostro quemado. Al final de la clase el profesor les asigna un proyecto que consiste en: Piensen una idea para cambiar el mundo y ¡Pónganla en acción!

En el camino a su casa, Trevor ve las condiciones en las que vive un grupo de indigentes e invita a uno de ellos a comer en su casa, le da algo de dinero y lo deja vivir en el garaje. Y así, se le ocurre la idea para su proyecto.

A la clase siguiente el niño presenta su proyecto al profesor y sus compañeros, y explica que se trata de hacer tres grandes favores a tres personas diferentes; decirles que deben “pagar al próximo”, lo que quiere decir que deben hacer lo mismo por otras tres personas y así sucesivamente, iniciando la cadena de favores. Siendo Jerry (el indigente) el primero a quién realiza un favor.

También intenta hacer un favor a su profesor, tratando de que se enamore de su madre, y a su amigo Adam, queriendo defenderlo, pero cuando es maltratado por unos niños de la escuela, el miedo le gana y no es capaz de ayudarlo.

Su madre y el profesor comienzan a tener sentimientos fuertes de afecto el uno por el otro; pero ella, cuando aparece el padre de Trevor nuevamente, lo prefiere y se reconcilia con este, dejando al Sr. Simonet. Él después le cuenta a ella sobre el conflicto que tuvo con su padre, qué es la razón de sus quemaduras, y ella decide volver con él y echar al padre de Trevor de su casa.

Con el transcurso del tiempo, el niño siente que la cadena de favores no le ha funcionado porque Jerry, que era un adicto, vuelve a drogarse. Pero Trevor no sabía que Jerry había cumplido con la “cadena de favores” y que ésta había llegado hasta un periodista en Los Ángeles, que un día recibe de un desconocido un auto, porque el suyo fue chocado en un accidente. Él desconfía por el regalo y comienza a investigar de donde surge el movimiento solidario.

El periodista va investigando a todos aquellos que entraron en la cadena, hasta llegar a Trevor. A quién le hace una entrevista con respecto a “paga al próximo”.

Trevor sale de clases y se encuentra con los niños, agrediendo nuevamente a Adam pero, esta vez se propone a ayudarlo. Lo ayuda haciéndoles frente, estos lo golpean y uno de ellos lo apuñala, cayendo herido. El profesor y su madre llaman una ambulancia pero en el hospital el médico les informa que murió.

Al final, debido a la cadena que inició, cientos de personas de diferentes ciudades se acercan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com