ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cadena De Favores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Esta película nos demuestra la capacidad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo sin la necesidad de salir de casa y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo. Ya que como seres humanos contamos con la capacidad de crear nuevas ideas las cuales ayuden al mejoramiento del lugar en el que vivimos desde un estado, un país y hasta el mundo.

Haciendo en cuenta que las personas no le damos mucha importancia a cosas sencillas pero que en realidad esas cosas sencillas para otra persona puede ser valiosa ya que con pequeñas acciones que realicemos podemos cambiar muchas situaciones o circunstancias que perjudiquen nuestro entorno de vida.

Se pueden lograr grandes cosas con actos tan pequeños, eso depende de cada persona y no debemos darnos por vencidos para lograr un cambio ya que los errores nos enseñaran como ser mejores personas y a vivir con ellos.

DESARROLLO

Todo comienza con un profesor de Ciencias Sociales llamado Eugene Simonet él es un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, el decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de sus alumnos llamado Trevor, toma muy en serio la propuesta de su profesor y tiene una idea la cual consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente.

El comenzó su proyecto con un joven llamado Jerry quien es el primer beneficiado con la cadena. Trevor trata de ayudarlo para que consiga empleo y deje las drogas así que decide llevarlo a su casa. La segunda persona en la lista de Trevor es su madre el quería que la relación con su madre fuera mejor y que ella pudiera dejar de beber y la tercera persona es el Mismo Sr. Simonet su profesor.

Esta es una historia la cual nos deja muchas cosas que pensar ya que nos toca muchos temas principales que nos rodean en nuestra vida cotidiana como el alcoholismo, el maltrato psicológico y físico que pueden sufrir las personas a causa de las diferentes adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.

Se necesita de todas las personas para cambiar el mundo y con pequeñas acciones podemos lograrlo

Una frase muy bien dicha en la película es que “En realidad, el mundo no es exactamente una mierda. Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son. Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos...”

De esto podemos decir que las personas estamos tan acostumbradas a nuestro ritmo de vida que tenemos miedo a cambiarlo e incluso a verlo mejor, y vivir mejor.

Necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com