ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Colmillo blanco


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica Preparatoria

Plantel 1

Taller de lectura y redacción

Ensayo

Colmillo Blanco de Jack London

Alumno: Anahí Ramírez Salas

Docente: Cándida Azucena Rivera Galván

Primero: H

20 de noviembre de 2014

Introducción

¿Son naturalmente salvajes los animales?, ¿o somos nosotros quienes por nuestras acciones son así?, ¿para poder sobrevivir a nosotros los humanos?

La obra de Jack London narra la historia de un lobo, bueno mitad lobo mitad perro, Colmillo Blanco, el cual desde que salió cuando era un cachorro de la cueva donde su madre lo protegía tuvo que aprender a sobrevivir a la naturaleza y al hombre después de conocerle.

Desarrollo

Colmillo Blanco empezó  aprender sobre los que estaba bien o lo que estaba mal, lo que era peligroso y lo que no, cuando Kiche, su madre lo regresaba dándole un empujón en el hombro él sabía que tenía que alejarse y no intentar acercarse nuevamente, cuando lo lamia o lo carrucaba hacia ella era porque estaba preocupada o asustada.

Cuando  Colmillo Blanco salió de la cueva en la que estaba aislado del mundo descubrió lo que este tenía y donde sus primeras aventuras surgieron, descubriendo que casi todo lo que se movía tenía vida así como la supervivencia y la ley del más fuerte.

La vida de Colmillo Blanco cambio al haber conocido al hombre, la raza superior de los seres vivos por poder manipular lo que este a su alcance. El primero en conocer y el que fue su primer amo fue Castor Gris, un indio que le enseño a Colmillo blanco el miedo, la obediencia y el respeto pero a base de golpes cuando apenas era un cachorro.

Cuando Castor Gris cambio a Colmillo Blanco no pareció importarle ya que su vicio hacia el alcohol era más importante que un lobo por el cual era protegido y obedecido.

Su segundo dueño el Hermoso Smith, no fue la excepción, era aún peor, tenía a Colmillo Blanco en peleas con otros perros, él a pesar de ser obligado tenía que luchar por su vida, con esto Colmillo Blanco saco lo peor de él.

Pero no por mucho tiempo todo momento llega a su fin y este era el fin de Colmillo blanco con el Hermoso Smith. Después de haber caído fondo y estar a nada de morir llego algo así como su salvación, Weedon Scott.

Scott fue muy diferente a Castor Gris y al Hermoso Smith, él cambio a Colmillo Blanco por su lado más agradable, le enseño lo que le faltaba o bueno lo que había olvidado de su madre, el cariño, la lealtad y nuevamente el respeto solo que sin golpes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com