ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La verdadera medida del éxito


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Baja California

Ensayo La verdadera medida del éxito

07/10/2015

Alumno: Jorge Alberto Sauceda Velazco


Introducción

En este ensayo se aborda el tema de las métricas o medidas con las cuales el éxito se ve favorecido, el autor relata sus experiencias a lo largo de su colaboración dentro de diversos ámbitos en los cuales participo.

A través de esta lectura, podemos darnos cuenta como la Estadística conforma un papel de suma importancia en la toma de decisiones, por ejemplo; medir la rentabilidad de un producto, la satisfacción o aceptación que produce un nuevo elemento de comercio dentro de la sociedad.

Desarrollo

A través de este ensayo podemos obtener un criterio acerca de las métricas que realmente importan, el Autor maneja un ejemplo de un equipo de beisbol (Los Atléticos de Oakland) los cuales realizaron una métrica para analizar a los jugadores que representaban una buena inversión de rentabilidad. Existe una película que documenta tal hecho, donde las personas encargadas en realizar la búsqueda y armado de dicho equipo, realiza las mediciones pertinentes para obtener un equipo de características especiales y a un bajo costo.

La estadística demuestra de esta manera, que no solo la intuición o las "Corazonadas" pueden ser útiles a la hora de tomar decisiones, ya que, como lo comenta el autor; las estadísticas tienen dos peculiaridades que la distinguen de otras ciencias, la persistencia, que es la uniformidad de la reacción a una acción, y la predicción que demuestra la relación entre un hecho y un resultado.

Dentro de este trabajo, se consideran 4 pasos relevantes para el éxito, los cuales se mencionan a continuación:

  • Definir el objetivo principal.
  • Desarrollar una teoría de causalidad.
  • Identificar las actividades de cada uno de sus miembros.
  • Evaluar o reevaluar las actividades que se realizan mediante una métrica establecida.

Todo esto en el sentido de tener un orden de observancia y poder corregir los errores conforme a las acciones realizadas.

Conclusión

Para cerrar este tema, en opinión de un servidor, creo que las métricas son parte fundamental de la Estadística, ya que poder obtener una serie de pasos medibles para cada evento relacionado con nuestras actividades, nos permite observar las irregularidades, poder agregar causalidades, y corregir dentro de los términos permitidos para estos eventos.

Por último cierro con una frase del escritor Estadounidense Robert A. Heinlein (1907-1988) el cual dijo: "No existe la suerte. Sólo hay preparación adecuada o inadecuada para hacer frente a una estadística"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com