ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Medidas Directas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

WILSON APAZA YUCRA

INGENIERIA ELECTROMECANICA

Wilson8667-5@hotmail.com

Cel. 67536048

RESUMEN.-

Durante el tema de Movimiento Rectilíneo Uniforme, se tratara de hallar la relación funcional entre la posición y el tiempo para después determinar la velocidad del móvil. Para esto es preciso utilizar el método de mínimos cuadrados es un método analítico que permite obtener la ecuación de la mejor recta a partir de los datos de pares ordenados, es decir de los datos experimentales.

A partir de la ecuación de posición de (MRU) X=X0 + v t tomando de base esta ecuación podremos llevarla a la ecuación lineal de la recta para después utilizar el método de mínimos cuadrados en la que hallaremos los datos restantes para encontrar la ecuación de posición.

INTRODUCCIÓN.-

Para poder hallar la posición inicial y la velocidad del objeto debemos proceder a transformar la ecuación de posición MRU, a una ecuación de lineal (recta) y una vez realizado esto utilizaremos el método de mínimos cuadrados para hallar así la posición inicial y la velocidad del objeto.

En el método de mínimos cuadrados trataremos de hallar la mejor recta mediante diferentes procedimientos que explicare a continuación.

El método más efectivo para determinar los parámetros a y b se conoce como técnica de mínimos cuadrados. Consiste en someter el sistema a diferentes condiciones, fijando para ello distintos valores de la variable independiente x, y anotando en cada caso el correspondiente valor medido para la variable dependiente y. De este modo se dispone de una serie de puntos (x1,y1), .... (xn,yn) que, representados gráficamente, deberían caer sobre una línea recta. Sin embargo, los errores experimentales siempre presentes hacen que no se hallen perfectamente alineados. El método de mínimos cuadrados determina los valores de los parámetros a y b de la recta que mejor se ajusta a los datos experimentales. Sin detallar el procedimiento, se dará aquí simplemente el resultado:

MÉTODO EXPERIMENTAL.

INSTRUMENTOS UTILIZADOS.-

CARRIL CON COLCHON DE AIRE.- se utilizó para determinar la posición y el tiempo del objeto.

BOMBA DE AIRE.- Fue el impulsor del carril de aire, que dio movimiento al objeto.

CALCULADORA.- Se utilizó este instrumento de trabajo de forma primordial para obtener la mayoría de los resultados, la calculadora fue realmente útil al momento de resolver los diferentes problemas que se presentaron.

LAPIZ.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com