ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Morros Del Narco


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Los ninos y jovenes que participan y se involucran en el narcotrafico y lo que se deriva de estas (asesinatos, decapitaciones, secuestros, etc) e incluso en algunos casos empiezan desde edades muy pequenas.

Muchas veces los ninos y jovenes son deslumbrados por los narcotraficantes por las vidas que estos llevan, por todos los lujos que se obtienen., peo tambien lo hacen por la falta de amor en la familia, por el abandono, por la adrenalina que se vive dia con dia en este negocio y por la falta de recursos economicos, sin duda este ultimo es el factor mayor por el cual los jovenes se involucran con las bandas y grupos narcotraficantes.

Tambien influye que los padres, hermanos o familiares esten involucrados en el narcotrafico por que ven que se obtiene dinero facil y quieren ser como ellos.

Por eso se les hace facil entrar al mundo de las drogas y deciden jugarse la vida y su libertad por algo de dinero lujos y glamour entre otras cosas.

Una vez entrando a este mundo del narcotrafico es imposible salir y en ocaciones la unica forma de hacerlo es la muerte aunque parezca cruel asi es.

El libro dice que: aproximadamente un 60 porciento de los ninos y jovenes de entre doce y diesisiete anos de edad que habitan en las zonas de mayor violencia generada por el narcotrafico, consideran que los grupos criminales son una alternativa de la vida viable y tentadora ya que los saca de diversos problemas.

Las organizaciones del narcotrafico reclutan muchachos que vivan en la calle o en extrema pobreza, quienes a cambio de unos quinientos dolares mensuales aproximadamente y un "trozo de piedra" sirven de matones en las batallas de los Zetas y el Cartel del Golfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com