ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro "El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre"


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

“El trabajo en la transformación del mono en hombre”

El mono o como en el libro lo mencionan “nuestro antepasado”. Darwin ha dado una descripción del mono, este estaba cubierto de pelo en todo el cuerpo, tenia barba, vivía en los arboles y formaba manadas.

El paso decisivo de la transformación del mono en hombre fue que empezó a adoptar una postura erecta a consecuencia de que se dio cuenta de que sus manos tenían otras funciones y no solo utilizarlas para caminar. Esto es un paso que da el mono ya que al encontrar otra función el sus manos y mantenerse erecto pudo empezar a conseguir sus alimentos de una forma diferente.

Cuando el mono empieza a pasar por el proceso de irse convirtiendo en mono empezó a tener manadas en las cuales el trabajo de cada ser ya no dependía de supervivencia individual si no que fueron buscando o dividiendo las actividades que tenían en esa manada. Aquí fue donde empezó el liderazgo y en donde empezaron a buscar nuevas alternativas o formas de vivir, cazando, recolectando pero también tuvieron la necesidad de buscar una forma de comunicación que les permitiera relacionarse más con los que empezaban a convivir al ir formando sus manadas. Empezaron a aprovechar los recursos que la naturaleza da viéndola como otra alternativa para el sustento de la manada.

Como estos grupos ya eran sedentarios ya conocían los cambios del lugar donde habitaban, sabían los recursos que podía obtener y también sabían que en un determinado tiempo o en un cambio de estación tenían que tenían la necesidad emigrar para poder sobrevivir tanto por el cambio de temperatura y el agotamiento de ciertos recursos. Esto también llevo a que cundo el hombre emigraba en busca de un mejor clima y de nuevos recursos no era tan difícil conseguirlo ya que los animales seguían al hombre y este cuando sentía la necesidad de comer utilizaba el método de la caza y podía sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com