ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TRABAJO

Primero que todo yo pienso que todo en la vida requiere de sacrificio y mucha dedicación incontables esfuerzos y necesidades que se tienen que afrontar al momento de querer crear una empresa y llegar al punto de convertirla en un negocio productivo y útil para la sociedad que es lo que todos los empresarios anhelamos cuando se toma la decisión de formar empresa.

Pienso que como existen cosas que eran tan difíciles en tiempos antiguos había otras de fácil adquisición y que para estar constantemente innovando tendremos que tener siempre comprometidos el recurso humano por eso nunca se puede olvidar la responsabilidad que se adquiere cuando se tienen personas cargo y más cuando uno es el líder de un grupo o compañía, porque el éxito de todo negocio está siempre involucrado y depende de la importancia y el cuidado que le demos a la gente y recurso humano que se tenga en la empresa.

como se nombra en el principio de este primer texto a pesar de la importancia que se le daba a la producción siempre estaba primero la seguridad y el bienestar las personas aunque carecieran del conocimiento adecuado en comparación con nuestros días para la capacitación y el cuidado del personal en cuanto a materia de salud ocupacional se refiere.

Creo que debió haber sido muy complicado el tema la salud en esos días ya que no se contaba con personal calificado ni capacitado en este tema por ende el número de accidentes y enfermedades laborales debió haber sido muy alto ya que no se contaba con planes de emergencia, ni programas de vigilancia y mucho menos con un programa de salud ocupacional como cuentan las empresas de nuestra época pues anteriormente solo se contaba con la buena voluntad y los principios morales de los jefes

Con la aparición de nuevos mercados y la llegada de la tecnología a nuestras vidas obligo a las empresas a trabajar por la calidad y productividad al costo más bajo no importare cuanto tuviese que sacrificar aun si este fuera el recurso humano pues estábamos entrando en un mundo de la competencia comercial donde reinaban los valores de la competitividad con las demás empresas y el alto rendimiento productivo en los procesos evolutivos.

Es importante destacar la evolución del hombre frente al trabajo y a las nuevas tecnologías empresariales; con la llegada de la revolución industrial, se ve el aumento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales esto gracias a la implementación de las maquinas. De allí proviene la necesidad de proteger a los trabajadores de los riesgos profesionales. Allí nace la necesidad de aumentar el estudio preventivo, se vela por la higiene del trabajo y por mejorar las condiciones laborales del ser humano, Con la aparición de las nuevas leyes de la salud ocupacional para favorecer toda la población trabajadora.

Las grandes empresas influyeron en el desarrollo de la salud ocupacional, porque es una necesidad velar por el bienestar de los empleados. Ya que por ejemplo con las tecnologías se manejan maquinaria muy peligrosa y pesada para el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com