ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono Al Hombre


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL HOMBRE

Se puede decir que el trabajo es la base de la vida del hombre, el principio de la evolución humana y la base para la supervivencia. Ya que en la actualidad, la vida del hombre depende de su trabajo, con esto tiene alimentación, vivienda, vestido, calzado, servicios, etc.

Ya que, según la historia de la evolución, nuestro antepasados tenían gran parecido con los monos, tenían el cuerpo cubierto de pelos, caminaban sobre cuatro patas, vivían en manadas. Pero tuvieron que pasar muchos años para que se diera la evolución del mono al hombre. La primera evolución del hombre fue el desarrollo y la habilidad de las manos, cada vez más adquirían mayor destreza y habilidad.

Con el desarrollo de las manos, todo el cuerpo fue beneficiado. Esta evolución se dio por la necesidad del hombre de alimentarse, y el motivo fue que tuvo que realizar trabajo para su alimentación y para sobrevivir. Sin duda alguna el trabajo tuvo mucha influencia para que se diera el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre. Cuando el hombre evoluciono al caminar erguido y adquirir destreza en las manos, tuvo mayor necesidad de comunicarse con los demás, es por eso que se fue desarrollando su laringe y los órganos de la boca aprendieron poco a poco a pronunciar sonidos articulados. Según este autor, el origen del lenguaje se dio a partir del trabajo. El trabajo y el desarrollo del lenguaje, fueron los dos estímulos principales para que el cerebro del mono se fuera transformando poco a poco en el cerebro humano. Y al desarrollarse el cerebro también se fuero desarrollando los órganos de los sentidos así como el oído.

Con el desarrollo del cerebro y de los sentidos, la creciente claridad de conciencia, la capacidad de abstracción, reaccionaron sobre el trabajo y la palabra estimulando cada vez más su desarrollo. Pero esto no termina aquí sino que su evolución sigue su curso a tal grado que con el paso del tiempo surge otro elemento: la sociedad.

Ya que nuestros antepasados tuvieron que vivir en manadas para comer alimentos en determinadas zonas para resistir a invasiones de manadas vecinas , para trasladarse de un lugar a otro y entablar luchas con otras manadas para conquistar nuevas zonas de alimentación.

Otro aspecto que ayudo en la evolución humana fue que era la única especie que consumía una alimentación más variada ya que consumían mayor diversidad de plantas vegetales y, con esto mayor cantidad de sustancias, sustancias que ayudaron en gran medida a mayor desarrollo del cerebro.

Con la evolución del cerebro, el hombre aprendió a elaborar distintos instrumentos que fueron utilizados para la caza y la pesca, también como armas. Con la caza y la pesca, aprende a tener una alimentación mixta ya que se consumía carnes y vegetales. La carne proporciono ingredientes esenciales para el metabolismo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com