ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL LIBRO EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  2.081 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE EL LIBRO

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

En el siguiente ensayo daré a conocer mi punto de vista acerca del libro “el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre” mi análisis lo centrare en las cosas con las que estoy de acuerdo y con las que no lo estoy.

Después de haber hecho la lectura de la obra me doy cuenta que es un libro que desde su principio lleva una correlación muy precisa hasta el final del mismo, esto hace que a medida que uno va leyendo se intrigue mucho por lo que va a suceder más adelante en la obra.

Al leer las dos primeras páginas del libro caigo en cuenta de que estoy frente a algo con lo que muchas personas no están de acuerdo o sencillamente no comparten, pero mirando la forma en que concuerdan las cosas en este libro hacen que algunas de estas personas duden acerca de que si en realidad el hombre producto de la evolución que han tenido los monos, por ejemplo cuando el autor del libro habla de que los manos de los monos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar mas y mas una posición erecta, y según esta obra este fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre. Todo esto seguido de acontecimientos y desarrollo de órganos indispensables para que el hombre tuviera la capacidad de ir evolucionando poco a poco hasta llegar a quien es hoy en día.

El libro más adelante nos cita y nos da información de la interacción que han tenido los animales y el hombre con la naturaleza. El autor hace un resumen, en el cual dice las diferencias que hay entre la interacción de los animales con la naturaleza y la interacción del hombre con la naturaleza. Este resumen dice lo siguiente: lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre en cambio modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina y esta es, en última instancia, la diferencia esencial que existe entre el hombre y los demás animales. Diferencia que viene a ser efecto del trabajo

También nos resalta que la naturaleza, esa que el hombre ha dominado, toma venganza. Mi perspectiva de esto es que esta venganza de la naturaleza se hubiera podido evitar si el hombre hubiera tenido un buen manejo de los recursos naturales, ya que al hubiese hecho esto la naturaleza hubiera estado como en una especie de equilibrio y no estuviera sucedido lo que vivimos hoy en día con los problemas naturales que tenemos hoy día un ejemplo claro de eso es el tan mencionado calentamiento global. Todo esto sabiendo que el hombre es consciente del daño que le ha hecho a la naturaleza, a diferencia de los demás animales que la modifican pero sin tener conciencia de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com