ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ira. (Los 7 Pecados Capitales En La Empresa)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  525 Visitas

La Ira.

La ira es vista como una forma de reacción para permitir a la gente enfrentarse con amenazas.

Por otro lado, la ira puede ser destructiva cuando no encuentra su salida apropiada en la expresión; y ésta en su forma fuerte, disminuye la capacidad para procesar información y para ejercer control cognitivo de la conducta.

Una persona iracunda puede perder su objetividad, la empatía, la prudencia o la consideración. Pudiendo causar daños a otros, pero principalmente a él mismo.

Porque ésta al caer en un estado irracional se auto anula, no importando cuan inteligente o capacitado sea para una función o cargo, la ira lo invalidará. Ya que al no saber manejar la emoción ira lo llevara a consecuencias negativas no sólo emocionales y físicas, si no sociales, aislando así al iracundo.

Sin embargo la ira desde un estado mental tiene un valor funcional para sobrevivir, debido a que ésta ira puede movilizar recursos psicológicos para una acción correctiva y de superación.

Así siendo que la persona no logre sus metas por barreras como por ejemplo la falta de estudios, la ira puede ser esa chispa catalizadora que llevara al individuo a un punto de inflexión. En donde el avanzar se ve como una condición natural.

Para finalizar la ira es una condición natural no sólo del ser humano, pero el manejo que podemos llegar a alcanzar sobre ella es lo que nos distancia del resto de los animales-, en algunos casos enalteciéndonos y en otros degradándonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com