ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Super Facil De Andimistracio0n


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1.- demanda: La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

2.- demanda individual: La demanda individual determina de un bien las cantidades alternativas y máximas que cada individuo quiere adquirir a diferentes precios y momentos.

3.- cteris- paribus: En economía —especialmente gracias a la contribución de Alfred Marshall— la expresión cēterīs paribus es muy usada para facilitar la aplicación de modelos abstractos, habiéndose constituido en un instrumento fundamental del análisis económico.

4. ley de la demanda: Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio ceteris paribus (permaneciendo constante todo lo demás), menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada. Esto se conoce con el nombre deLey de la Demanda de Pendiente Negativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.

5.- demanda de mercado: La demanda de mercado se define como la cantidad total de compras de un bien, servicio o familia de productos/servicios que pueden ser realizadas por un determinado grupo demográfico.

6.-curva de demanda: La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a comprar a cada precio de ese bien.

7.- curva de demanda de mercado: la función de demanda de mercado de pendiente negativa (Ley de demanda) que manifiesta un hecho incuestionable: “los consumidores estarán dispuesto a demandar mayor cuantía del producto cuanto menor sea su precio, y viceversa”.

8.- La curva de demanda es una gráfica que representa la relación entre la cantidad demandada y el precio de un bien o servicio3.

Si bien el precio es un factor importante a tomar en cuenta para determinar la demanda de los consumidores sobre un bien o servicio, existen otros factores o determinantes que también pueden intervenir.

La Ley de Demanda dice que cuanto mayor es el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; cuanto menor es el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada.

9.- ELASTICIDAD CRUZADA

La elasticidad cruzada de la demanda es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio en el precio de un bien sustituto o un complemento, ceteris paribus.

Esta elasticidad cruzada va a ser positiva cuando se trata de un bien sustituto y va a ser negativa cuando se trata de un bien complementario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com