ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Super Size Me


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del alumno: José Valentín Galarza Almendariz

Nombre de la carrera: ISTI

Grupo: E12-389

Palmer de los Santos, Gpe. Del Socorro. Fecha: 22 de mayo del 2012

SUPER ENGORDAME

HIPOTESIS

Conocer si es verdad que el vivir en E.U.A. puede causar obesidad a causa de los hábitos alimenticios que hay se tienen en este caso comida rápida.

OBJETIVO GENERAL

Demostrar que el consumir comida rápida de forma frecuente puede llevar a efectos dañinos en la salud.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer los riesgos a los que está expuesta una persona al comer comida rápida de una forma excesiva.

Recopilar información que nos ayude a conocer que es lo que ocasiona la obesidad en incremento de la ciudadanía estadounidense.

Identificar que enfermedades ocasiona el ingerir alimentos de comida rápida en uso excesivo y en cuanto tiempo podrían generar una enfermedad.

DISEÑO METODOLOGICO

El diseño de esta investigación es experimental con un enfoque cualitativo.

Utilizando técnicas como la encuesta, entrevista además de la técnica ASBI (Análisis semiótico basado en imágenes).

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1- ¿Qué tan a menudo ingieres comida rápida en McDonald’s?

2- ¿Piensas que es sano comer comida rápida tan a menudo?

3- ¿Cuanto crees que afecta en tu salud ingerir comida rápida con mucha frecuencia?

4- ¿Haces ejercicio con frecuencia?

5- ¿Cada cuando te realizas un chequeo médico?

La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días, durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica.

En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio.

La historia empieza con demandas que se habían presentado en contra de McDonald's en nombre de dos niñas adolescentes que culpaban a esta compañía por su gordura y sus problemas físicos.

El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General declaró como epidemia, y la correspondiente demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonald's falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva, no es tan adictiva como la nicotina.

Las reglas del experimento fueron estas:

1. Solo podrá comer comida que esté a la venta en McDonald's

2. Deberá comer todos los productos vendidos por McDonald's al menos una vez en los 30 días

3. Deberá comer tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena

4. Siempre que le pregunten si quiere súper agrandar su comida, deberá aceptar.

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 Kg.

La dieta fue vigilada por un cardiólogo, un gastroenterólogo, y un médico de medicina general además por una nutricionista que determinaba el número de calorías y los gramos de grasa que estaba consumiendo.

Vemos como esta dieta va minando poco a poco la salud de Morgan. Primero son vómitos, luego dolores de cabeza, mal humor, cansancio, mareos y algunos más.

Cada chequeo médico semanal da resultados peores que el anterior, y la preocupación de los médicos es sincera: si Morgan continua con esta dieta puede incluso morir, o, en el mejor de los casos, hacerse un daño irreversible y para completar el asunto, la novia de Morgan es una vegetariana, es decir, no come alimentos que provengan de animales (ni carne, ni huevos, ni grasas animales, solo vegetales).

Entre chequeos y almuerzos de Morgan, vemos cómo este tipo de dieta ha afectado a la sociedad Norteamericana, que cada vez es más y más gorda.

Vemos cómo las compañías de comida rápida hacen presión al gobierno para que no pase leyes que los perjudiquen (más bien pasan unas que los benefician).

Vemos como estas compañías mienten sobre el contenido de sus alimentos y sobre los males potenciales que pueden brindar.

Lo más impactante es ver la realidad de los daños que causan estos alimentos, pues uno sabe que no son muy buenos pero no se imagina en que magnitud pueden afectar al organismo. Además, ver que desde pequeños la sociedad americana les enseña a sus niños a consumir este tipo de alimentos, y tienen muchísima recordación, tanto así que no reconocieron la imagen de Jesucristo a diferencia de la de Ronald McDonald’s del cual tenían bastante información como algunos que dijeron que era el dueño de McDonald’s o que llevaba a sus amigos a este sitio de comidas rápidas. Asimismo, mostraron como era la alimentación en las escuelas, que muy pocas ofrecían comidas saludables y que tampoco era requisito tomar la clase de educación física lo que hace a este problema aun mas grande.

Es bastante impresionante como incrementan cada vez más los porcentajes de obesidad en el país de Estados Unidos principalmente, y en el resto de países donde existen por lo menos 4 restaurantes de gran reconocimiento por sus comidas rápidas; y darse cuenta al mismo tiempo que la población más afectada, son los niños desde los que a duras penas pueden pronunciar la palabra McDonald’s. Ningún consumidor de aquellos combos de hamburguesa, papas fritas y gaseosa, de tamaño súper, alcanza siquiera a imaginarse el daño casi irreversible que produce en el cuerpo humano, si hace caso omiso a la cantidad de calorías y grasas que está absorbiendo, simplemente comiendo en dicho restaurante una vez por semana. Esto conlleva a pensar, en el papel que está jugando la publicidad intensiva que proporciona McDonald’s sin permitir al cliente estar enterado del riesgo que está corriendo, si abusa del consumo de aquellos alimentos.

La cantidad de cosas que ingerimos cada vez que comemos en McDonald's es impresionante, y el daño que no estamos haciendo es preocupante. Ver este documental es una experiencia aleccionadora, y recomendable.

Estos problemas de obesidad están en México muy presentes ya que se consume mucha comida rápida por influencias culturales de los estados Unidos (películas, modas y avances tecnológicos).

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt