ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “Una mujer audaz” Protagonizada por Julia Roberts.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  3.698 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “Una mujer audaz” Protagonizada por Julia Roberts.

Cuando la película empieza en la primera escena vemos a Erín Brockovich pidiendo trabajo y que no logra conseguirlo, cuando sale del lugar y comienza a conducir, un auto la choca y a causa de eso se rompió su cuello y tiene una cuenta muy grande en el seguro que no puede pagar porque no tiene seguro y ella siendo la afectada aun así perdió el caso.

Viendo que su abogado no la supo defender y no le contesto más el teléfono decide pedirle trabajo y ahí comenzó todo. Erín Brockovich es una mujer con mucha actitud y que tiene mucha ética aunque era muy grosera y mal hablada, tenía mucho corazón y como no le gusto que su abogado no le supiera responder, ella se vuelve su mano derecha y lo comienza a ayudar a investigar un caso de una empresa llamada PG&E una compañía de gas y electricidad que están contaminando el agua con cromo tipo VI y a causa de eso muchas familias están enfermas de diferentes cosas y que la empresa los engaño diciéndoles que el tipo de cromo que había en el agua era bueno para su salud y son familias que no tenían mucho dinero. Aunque Erin Brockovich fuera una mujer sin estudios el querer sacar a su familia adelante la llevo a comprometerse mucho con su trabajo y ella se encariño con las familias que estaba ayudando y eso la llevo a investigar más y más, la llamaron para amenazarla porque a la empresa le estaba afectando que ella no le importara sacar la información de donde fuera necesario y aunque se estaba arriesgando ella continuo.

Y con relación a la materia yo creo que en la película se está haciendo una investigación de enfoque cualitativo, porque se están haciendo entrevistas personales, hay un tamaño de muestra relativamente pequeño, pero ella comparo las enfermedades que causaba el cromo tipo VI y eran las mismas que tenían sus clientes y además la realidad va cambiando por las observaciones que ella está haciendo conforme sigue recolectando datos y esos mismos datos que ella encontró eran en texto  o imagen como los informes del cromo. También los marcos de referencia de la investigación eran de naturalismo.

La película está muy buena y me gusta que sean hechos reales y que el veredicto del caso fue el más grande en acción directa en toda la historia de las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com