ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vejez


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

lo biológico, psicológico y físico, dichos cambios, la mayoría de veces son más notorios físicamente, se han observado a partir de que termina la edad de crecimiento que es entre los 18 y los 22 años aproximadamente, aunque muchos de los cambios son derivados de enfermedades.

Un adulto se considera vulnerable ya que su organismo tarda más tiempo en recuperarse de cualquier cambio que sufra, los cambios relacionados con la edad pueden ser sensoriales y/u orgánicos.

Los sensoriales son aquellos en los que se ven involucrados los sentidos como por ejemplo:

Visión: disminuye su agudeza visual y la capacidad de distinguir los colores.

Audición: disminuye su audición, por lo cual las personas mayores se les dificulta escuchar las voces femeninas ya que suelen ser más aguda.

Gusto y Olfato: van perdiendo la sensibilidad para distinguir los sabores ya que se van deteriorando las papilas gustativas, pierden la sensibilidad del olfato y en ocasiones ya no reconocen el olor de las comidas.

Tacto: estos cambios son más notorios ya que es piel, como arrugas, sequedad, manchas, etc. estos cambios son debido a la falta de colágeno y por deficiencias alimenticias.

Los cambios por sistemas orgánicos, no se notan a simple vista, ya que muchas son relacionadas con enfermedades.

Estructura Muscular: es la pérdida de masa muscular, peso y deterioro de la fuerza.

Sistema Esquelético: la masa esquelética disminuye ya que los huesos se tornan porosos gracias a la desmielinizacion, esto se da más en mujeres ya que tienen más perdida de calcio y/o por factores genéticos.

Articulaciones: tiene menos flexibilidad, las articulaciones se tornan más rígidas debido al deterioro de cartílagos.

Sistema Cardiovascular: comprende el corazón, vasos sanguíneos y válvulas cardiacas, al paso de los años tienen menos oxigeno por lo cual disminuye la fuerza y la resistencia.

Sistema Respiratorio: el deterioro en general produce diversas causas por las cuales el sistema respiratorio se ve afectado.

Existen muchas personas que explican los cambios de un adulto, muchas coinciden, otras tienen ideas diferentes, pero cabe destacar ciertas conclusiones respecto a los cambios sociales.

La disminución de actividad social, esto quiere decir que el adulto se va aislando poco a poco de su círculo social, con lo cual ellos sienten que dedican más tiempo a ellos mismos, esto dejando de lado las amistades, esto no quiere decir que el adulto de ha quedado sin amistades, sin embargo las va frecuentando cada vez menos.

Existen varios tipos de ayuda que cualquier anciano puede recibir:

Instrumental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com