ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Principito


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

HOSPITAL GENERAL

“DR. ERNESTO MEANA SAN ROMAN”

Ensayo del libro

“El principito”

De Antoine de Saint- Exupery

COORDINACIÓN DE ENSEÑANZA EN ENFERMERÍA

EPSS. Joaly L. Villanueva Yáñez.

22 enero del 2013

Esta es una novela que es cuento de niños, pero en realidad dirigido a los grandes, con el objetivo de hacernos reflexionar en lo hermoso que significa el ser niño, no tanto por querer volver a vivir esa etapa, sino por la forma en que vemos al mundo en esa etapa.

La que trata principalmente es sobre un piloto que conoce al Principito en un desierto después de un aterrizaje forzos. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor , pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, o lo importante y nos dejamos llevar por la preocupación, la amargura de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros.

La historia se basa en algo ficticio, como la mayoría de las novelas, pero que son, inspiradas en la vida real..

Un punto, son los Baobabs, aquellas semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada hasta colapsar un planeta pequeño como el del Principito. La enseñanza es, la pereza o flojera nunca es buena o no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque en eso se te va la vida. Corrigiendo errores grandes, que en algún momento fueron pequeños y se dejaron crecer, cuando ya es difícil quitarlos.

Los pequeños volcanes de su planeta, dan a entender la Responsabilidad así como la Familia, por más humilde que sea, uno tiene que hacerse cargo y apreciarlos sin quejarse.

La flor, representa al Amor de pareja, al amor de tu vida, o sea tu novio (a) o la persona con la que estás casada y con la que piensas permanecer toda tu vida. Es cierto que a veces ya no la aguantas, o hay veces que su carácter que te desagradan y por las que debes ser muy tolerante. Pero en el fondo, la quieres como a nadie más, por todos esos momentos lindos,

Luego viene el viaje del Principito hasta la Tierra, en la que primero pasa por unos asteroides , que representan , principales manías y complicaciones que puede tener el hombre, en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com