ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro el Principito


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  3.209 Palabras (13 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD CUGS CAMPUS TOLUCA

Lexicología Jurídica

ANALISÍS DEL LIBRO
“EL PRINCIPITO”

ALUMNA: ESTHER LILIANA CARBAJAL ORTIZ

PROFESOR:  LIC. SARA MARÍA ROMERO DEL VALLE

QUINTO CUATRIMESTRE

TURNO SABATINO

Introducción

Libro el principito, un libro de mi infancia, el cual lo lei mas de tres veces, un pequeño gran libro, un libro basado en la amistad, lealtad, amor. De grandes enseñanzas que podemos aplicar día a día.

I

Empieza explicando como el niño León vio en una lámina de “historias Vividas” una representación de como una boa se tragaba en una fiera, el intento interpretar a la boa que digiere un Elefante, lo cual a las personas que se los enseño, ellos solo vieron un sombrero. Esas mismas personas recomendaron abandonar el dibujo de serpientes. Que se enfocara en geografía, historia, etc.

“Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.” Me he dado cuenta de lo mucho que he cambiado desde niña, hasta siento que soy aburrida. Pero yo sola me he hecho aburrida.

II

Un Día cuando tuvo un accidente en una parte del desierto de Sahara, algo había fregado el motor del avión en el cual viajaba, lo cual cómo iba solo tuvo que realizar la reparación el mismo. La primera noche durmió sobre la arena, muy extrañado fue despertado por una voz diminuta que le pedía que por favor le dibujara un cordero, despertó de un salto y vio a ese extraordinario muchachito. ¿El le pregunto de nuevo aquel niño, que hacia aquí? El respondió lo mismo. –por favor dibújame un cordero.

El primer cordero no le gusto pues para el era un cordero enfermo, así que le pidió que le dibujara otro.

El segundo tampoco fue de su agrado pues para ese niño extraño era un simple carnero con cuernos.

El tercero, no lo quiso, pues era muy viejo y quería uno que viviera mucho tiempo.

El cuarto dibujo fue una caja, el cual el explico que dentro estaba el cordero que el quería, tenía dudas de si comería mucho pues comento el pequeño que en su planeta todo era muy chiquito.

Así fue como conoció al PRINCIPITO.

III

El piloto tuvo una conversación con el principito, el le explico sobre su avión, entonces el principito creyó que venia del cielo por lo que le había contado aquel personaje. Por más que le hacía preguntas de donde venía el principito, el solo contestaba que todo en su planeta era muy pequeño.

IV

El piloto, comienza a pensar que el planeta del principito es el asteroide b612 el cual fue descubierto por un astrónomo turco, al piloto le hubiera encantado empezar esta historia con Era una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…" Para aquellos que comprenden la vida, esto hubiera parecido más real. Pero no es el caso, porque este libro no es un cuento de hadas, pero no hay que olvidar que Los niños podemos ver las cosas más fáciles que los adultos, por nuestra sencillez y dulzura. Se debe a que es mucho más fácil criticar como es de afuera una persona sin ver lo que tiene en su interior.

V

Cada día aprendía algo nuevo del planeta del principito, así fue como al tercer día entendió el drama de los baobabs que son Grandes árboles como iglesias, lo cual el principito pretendía que su cordero comiera ese árbol inmenso. Como en todos lados hay hierbas malas y hierbas buenas.   El suelo del planeta está infestado de ellas. Si un baobab no se arranca a tiempo, no hay manera de desembarazarse de él más tarde; cubre todo el planeta y lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño y los baobabs son numerosos, lo hacen estallar (esto me enseña que siempre hay q arrancar los problemas de la raíz y a tiempo si no crecerán y nos perforarán con sus raíces.)

VI

Al cuarto día el piloto supo que la única distracción del principito es ver las suaves puestas del sol (lo cual cada que voy a la playa es lo que más me encanta ver, el sol ocultándose frente al mar). El Piloto en ese momento al esperar ver la puesta del sol se da cuenta de lo melancólica que es la vida del pequeño principito y empieza a entender su propia vida.

VII

El quinto día le fue revelado otro secreto del principito. Haciendo preguntas sobre si el cordero también como come hierba come flores, a lo cual el explorador indico que si a pesar de que las flores tengan espinas los corderos no les importa y se comen las flores que tengan espinas (nosotros somos como la flor, nuestro mecanismo de defensa es atacar, así como las espinas atacan para defender la flor, bueno este es mi interpretación) es increíble como el autor me hizo ver como los adultos somos tan estúpidos y podemos herir los sentimientos de los niños. (se me vinieron varios recuerdos de como he herido a mis niños)

VIII

Aparecían entre la hierba una mañana y por la tarde se extinguían. Pero aquella había germinado un día de una semilla llegada de quién sabe dónde, y el principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía. Podía ser una nueva especie de Baobab. Pero el arbusto cesó pronto de crecer y comenzó a echar su flor. El principito observó el crecimiento de un enorme capullo y tenía le convencimiento de que habría de salir de allí una aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde. Elegía con cuidado sus colores, se vestía lentamente y se ajustaba uno a uno sus pétalos.

Así es como se enamoró de su Rosa esa flor que iba a proteger a capa y espada. una flor especial que el ama con sus virtudes y sus defectos, pero en realidad no es una flor sino se refiere a las personas que son especial para cada uno. (así es como debemos amar a cada uno de nuestros seres amados)

IX

En una migración de aves silvestres el principito aprovecho para abandonar su planeta . Deshollinó cuidadosamente sus volcanes los cuales eran dos que servían muy bien para calentar los desayunos por las mañanas Si los volcanes están bien deshollinados, arden sus erupciones, lenta y regularmente. Las erupciones volcánicas son como el fuego de nuestras chimeneas. Es evidente que en nuestra Tierra no hay posibilidad de deshollinar los volcanes; los hombres somos demasiado pequeños. Por eso nos dan tantos disgustos. podo los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar por que era una flor muy orgullosa. (esto me recuerda a que antes era demasiado orgullosa y cuando quería llorar simplemente me aguantaba)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com