ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro “El principito”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Preparatoria: CETis 58

Lunes 13 de agosto del 2018

Materia: Orientación

Alumna: Valeria Flores Romo

Ensayo de libro “El principito”

Maestro: Jhonatan Parra

Introducción:

Todos hemos oído hablar de esta gran novela “el principito”, ya que es una de las mas vendidas y leídas, además de ser considerada una de las mejores obras escritas del siglo XX, y como no serlo, si cuenta con una historia bastante entretenida e interesante, la cual tiene un estilo sencillo, y eso lo hace un relato hermoso. La historia comienza mostrando una imagen con un pequeño texto; la imagen muestra un dibujo de como una serpiente esta digiriendo un elefante, donde menciona que las personas mayores al verlo piensan que es un sombrero cuando no lo es. En sí, el dibujo fue hecho por un piloto cuando era niño, al cual, los adultos le dijeron que se retirara de ello al no comprender lo que había ilustrado.

Ahí comienza todo, con un piloto de aviones frustrado por su infancia y la incomprensión de los adultos hacia sus dibujos cuando era pequeño. En su niñez estuvo reprimido a causa de lo antes mencionado, hasta que se encuentra con el personaje principal de la historia, el principito, el cual provenía de otro planeta.

El principito, le solicita al piloto que vuelva a tomar su vocación como dibujante, pidiéndole que le dibuje un cordero para poder volver a su planeta, pero el piloto aun reprimido por su pasado le contesta que no sabe dibujar, pero a pesar de eso, lo intenta, aunque fallo varias veces, desesperado decide dibujar una caja.

Una caja… algo muy diferente a un cordero ¿no?, pues el piloto le dice al principito que adentro de ella estaba el cordero, a lo cual él responde de buena manera. Ahí es cuando se crea un lazo de amistad entre ellos dos, ya que el principito había sido la única persona que logro entender el dibujo del piloto, cosa que lo conmovió.

El principito, poco a poco le cuenta su vida al piloto, se refería a una vida triste ya que esperaba la llegada de una flor, a la cual él amaba mucho y tenia el pensamiento de que era única, así que debido a esa tristeza recorre diversos lugares conociendo a personajes diferentes, entre ellos al piloto, el vanidoso, el bebedero, entre mucho más.

Llegaron a la tierra y el principito se dio cuenta que la flor que el esperaba no era la única, si no que había muchísimas más, pero a pesar de eso, él quería volver a su planeta; regresa con el piloto, decidido por regresar de donde venia para estar con su flor, el piloto lo deja en el suelo para ser mordido por la serpiente y morir para llegar a su planeta.

Desarrollo:

En mi opinión, al momento de leer esta gran novela, pensé que tenia bastante contenido de fantasía, pero a pesar de eso me gusto bastante, la manera en que esta estructurada la historia y la forma de ser de cada personaje, simplemente me fascino. En especial, el personaje del principito me encanto, al ser un niño muy ingenuo, de gran imaginación, aunque distraído, y muy feliz. Al leer la novela, logras identificarte, aunque sea un poco con los personajes, al menos yo sí.

En la historia, se pueden rescatar demasiadas lecciones y reflexiones, por ejemplo, no siempre el amor que damos será reciproco, como ejemplo tenemos al principito y a la flor; él la amaba y le entregaba todo su cariño, admirándola y encontrando solo belleza en ella, mas, sin embargo, la flor era orgullosa y sus sentimientos jamás eran claros para el principito. Esto es una realidad, algunas veces no somos lo suficiente para las personas que amamos.

Además, también nos deja en claro otra cosa, que por culpa de la sociedad dejamos de hacer lo que nos gusta o apasiona, como el piloto; dejo de dibujar por el simple hecho de que las personas no lograban comprender su arte y lo orillaron a dejar de realizarlo. ¿Por qué tenemos que dejar de hacer algo solo porque a la sociedad no le parece?, es algo triste pero cierto. Lo admito, he privado mi felicidad por la felicidad de otros, he dejado de realizar cosas que me gustan para mantener a los demás contentos, y al momento de leer el libro me identifique con el personaje del piloto, y estoy segura de que no soy ni seré la única en hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com