ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del águila que quería ser águila de Juan Carlos Roca


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del águila que quería ser águila de Juan Carlos Roca

Es la historia de una pareja de águilas reales Perseo y Casiopea, ellos eran dos águilas que se querían, cuidaban y admiraban su libertad, después de un largo tiempo en pareja decidieron tener una familia así que Casiopea puso huevos. A los que nunca se imaginó todas las dificultades a las que se iban a enfrentar.

Un día cuando Perseo había atrapado a un conejo y ya lo tenía en sus manos un cazador le disparo y al momento Perseo cayó muerto.

Casiopea lo espero muy preocupada uno y otro día gritando de dolor, al ver que no regresaba Perseo; Casiopea tomó la decisión de salir a buscar comida, para poder sobrevivir al enterarse que Perseo había fallecido, pensó que sus huevos también ya estaban muertos así que no iba a soportar tanto dolor y decidió irse y así dejo sus huevos que había estado empollando.

Un hombre que se llamaba José Montañero se encontró el nido y no podía creer que un águila hubiera abandonado su nido, sin pensarlo tomó los huevos tratando de que éstos no se enfriaran más y los llevó a una granja. Allí le explicó al granjero dónde y cómo los había encontrado; el granjero recibió los huevos y se los puso a Galatea una gallina que se encontraba empollando dos huevos.

Paso el tiempo y de Galatea nació uno y después otro pollito (Cefeo y Aldebarán) y tiempo después de los dos huevos que le había puesto el granjero, solo sobre vivio uno y asi nació el águila real y empezó la vida de ALTAIR el águila que vivió durante algún tiempo entre gallos y gallinas.

Altair fue creciendo con todas las burlas que sus demás hermanos podían hacerle le decían que era torpe e inútil porque no podía caminar ni tomar agua o comer como una buena gallina, Altair crecía poco a poco con mucha tristeza en su corazón queriendo ser normal para que sus hermanitos ya no se burlaran de él y pudiera ser normal.

Altaír comenzó a crecer y cada vez su aspecto de águila real era más notorio, pero siempre se esforzaba por ser una gallina comiendo maíz y tomando agua como una. Altaír soñaba con ser libre y poder volar pero cuando Altaír les contaba a sus hermanos ellos se burlaban y la humillaban diciendo que no fuera tonto al imaginar esas cosas que él era una gallina torpe y tonta y nunca podría volar.

Un día José el montañero fue a visitarla y al verla sé quedo preocupado no podía creer que Altaír siendo una águila real actuara como una gallina y decidió enseñarle a volar, pero viendo que a la pobre águila se le dificultaba la dejo nuevamente en el corral y se fue.

Un día Altaír cansado de que solo se quedaran en sus sueños decidió pegar el vuelo y alejarse del gallinero comenzando a luchar y hacer realidad ese gran sueño “ser libre”

Altaír se dio cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com