ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El águila Que Quería Ser águila


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Juan Carlos Roca

El águila que quería ser Águila

Raymundo Aguilar Sánchez

Introducción

El águila que quería ser águila, es un libro de literatura de auto motivación y superación personal, con un lenguaje factible, dando un fácil entendimiento a cualquier lector. Aquí los personajes, en su gran mayoría animales, son tratados con una lógica muy simple aunque no por eso deja de ser curiosa, y es que a pesar de ser dotados con personalidades humanas, estos conservan sus rasgos naturales de su comportamiento animal, comportamientos que llevan al lector más allá de su imaginación y a adentrarse en la profundidad de los personajes.

Altair tras vivir toda una vida deseando convertirse en una verdadera Águila, pudo darse cuenta que en realidad tenía todos los elementos para hacerlo; pero aun así sus sistemas de creencias eran tan grandes que hasta que no se deshizo de ellos no pudo emprender y elevar su vuelo.

Una vez que consiguió hacerlo comenzó un nuevo esfuerzo. El periodo de renovación y transformación que vivió de sus alas, pico y uñas fue trascendental para volar con la fuerza de una águila adulta; y así preparase para su último vuelo.

En este libro sencillo, ameno y lleno de conocimiento Juan Carlos Roca nos enseña el significado de conceptos tales como libertad, superación, renovación y espiritualidad al mismo tiempo que nos lleva de la mano por un camino de auto superación.

Capítulo 1. El sueño de dos águilas.

Dos águilas llamadas Perseo el águila macho, y Casiopea la águila hembra, forman una hermosa pareja en la cual, ambos contribuyen para la supervivencia de ambos.

Después de un tiempo teniendo una vida completamente normal hasta entonces, Casiopea tendrá que poner sus primeros huevos, y fue así como empezaron una hermosa etapa juntos planean todo para sus fututos herederos. Casiopea junta todas las ramas y hojas que formaran su nido, el hogar de ella y de sus polluelos durante cierto tiempo, para que este quedara lo más cómodo y acogedor posible. Mientras Casiopea hace el nido, Perseo con esa majestuosidad al volar por los cielos, orgulloso de su pareja y de que en un futuro no lejano será el ejemplo a seguir de sus polluelos, gozando de los privilegios de estar en la cima de la cadena alimenticia, buscaba los alimentos para llevarla a ese nido que Casiopea se encarga de construir.

Días después de que Casiopea puso dos hermosos huevos, ella se queda en el nido con ellos mientras Perseo va en busca de una presa para así alimentarse a él y a su pareja entonces, Justo cuando Perseo ha tomado a su presa y se impulsa para llevarla, un sonido de rifle expande su eco y esta bala dirigida a Perseo, donde el cazador le arrebato la vida destruyendo todos los hermosos sueños que con su familia. Casiopea percatando de que es demasiado tarde y Perseo no ha llegado empieza a preocuparse pero limada a no buscar a su esposo por la preocupación y el miedo a dejar solo a sus huevos por el calor que estos requieren. A la mañana siguiente Casiopea dándose cuenta de que Perseo aún no regresa y con el hambre que ella tiene, decide salir a buscarlo y así alimentarse, busco por todo su territorio pero jamás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com