ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la senda del derecho


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO "LA SENDA DEL DERECHO"

En sociedades como la nuestra el control de la fuerza pública es confiado a los jueces en ciertos casos y, si es necesario, el estado desplegara todo su poder para que sus sentencias se cumplan.

El objeto de nuestro estudio, entonces, es la predicción de la incidencia de la fuerza pública a través de la actuación de los tribunales. Los derechos y deberes primarios de los que se ocupa la ciencia jurídica no son sino profecías.  

El estudio racional del derecho es aún, en gran medida, un estudio de la historia, porque sin ella no podemos conocer el alcance preciso de las normas que debemos manejar.

El derecho es el testimonio y el deposito externo de nuestra vida moral. Su historia es la historia del desarrollo social de la especie humana. Cada paso que ha dado la sociedad, conlleva una evolución del Derecho

Si quieres conocer lo que es el Derecho, debes mirarlo como lo haría un hombre malo, a quien solo le importan las consecuencias materiales que tal conocimiento le permite predecir, y no como lo hace un hombre bueno, quien encuentra las razones para su conducta- se hallen o no en el Derecho—en las más vagas sanciones de su conciencia.

El Derecho se encuentra repleto de fraseología extraída de la moral y por la pura fuerza del lenguaje nos invita continuamente a pasar de un dominio al otro sin darnos cuenta, nadie negara que las leyes inmorales pueden ser aplicadas, y de hecho los son, aunque no podamos ponernos de acuerdo sobre cuales son inmorales.

La confusión entre las ideas jurídicas y las morales son tan evidentes en el Derecho contractual, la moral se ocupa del estado interno real de la mente del individuo, de lo que realmente se propone.

Si pudiéramos borrar completamente del derecho todas las palabras que conllevan un significado moral y sustituirlas por otras que nos suministren ideas jurídicas no teñidas por nada exterior propio del derecho. Perderíamos los precedentes fósiles de buena parte de nuestra historia y la majestad que deriva de las asociaciones con las nociones éticas, pero al liberarnos de una confusión innecesaria ganaríamos mucho en claridad de pensamiento.

El lenguaje de las decisiones judiciales es fundamentalmente el lenguaje de la lógica. Y la forma y el método lógico satisface ese anhelo de certeza y de reposo que se halla en la mente humana. Aunque es una falacia la idea de que la única fuerza que opera en el desarrollo del Derecho es la lógica

El derecho y especialmente nuestro sistema jurídico, es uno de los más grandes productos de la mente humana. El titulo definitivo del Derecho para reclamar respeto es que existe, que no es un sueño hegeliano sino una parte de la vida de los hombres y recordar que, para nuestros objetivos, el único interés que tiene el pasado es la luz que arroja sobre el presente.

En conclusión, la teoría general del Derecho es simplemente el estudio del Derecho en su forma más general, todo esfuerzo por reducir un caso a una norma. Ya que se considera al Derecho uno de los mejores inventos de la mente humana para poder regular a las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com