ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo literario el beso y otros cuentos


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Continuando con el segundo argumento; “Se muestra una falta de carácter frente a la toma de decisiones”, podemos sacar una segunda razón que viene a ser que con la falta de amor se ven afectadas las decisiones (de los personajes). Esta se puede reflejar en la premisa, que vendría a ser cuando Gurov decidió serle infiel a su esposa, para poder estar con Ana. La cual se sustenta en la siguiente cita del cuento la dama del perrito: “Empezó por serle infiel hacía mucho tiempo-le fue infiel bastante a menudo” (Chejov, 2011, página 109). Donde se evidencia claramente que Gurov le era infiel a su esposa muy a menudo, dando a entender que era algo que ocurría frecuentemente y que Gurov realizaba sin algún remordimiento. Esto se relaciona totalmente con la razón ya que al existir una falta de amor entre Gurov y su esposa no toma la decisión correcta y decide serle infiel.

Terminando con el tercer argumento que es “Chejov se concentra en buscar lo malo y crudo de la vida”, podemos rescatar como primera razón; el maltrato a los criados es algo malo que existía en Rusia. Esta razón se muestra en la premisa, que es cuando Vanka recibía constantes maltratos del Zapatero Alojin. La cual se puede sustentar con el siguiente fragmento del cuento Vanka: “Todo el mundo me pega, se burla de mí, me insulta. Y, además siempre tengo hambre” (Chejov, 2011, página 231). En el cual se ve claramente que Vanka el niño huérfano de 9 años, era maltratado constantemente no solo con agresiones físicas, sino también con agresiones verbales. Y más aún con no dejarlo comer haciendo que siempre este con hambre.

Pasando a la segunda razón del tercer argumento que viene a ser, los crímenes que sucedían a menudo en la sociedad. Podemos ver que esta se refleja en la premisa, que vendría a ser cuando Varka asesina al niño en el cuento “Un asesinato”. A la que se sustenta con la siguiente cita: “Le atenaza con entrambas manos el cuello. El niño se pone azul, y a los pocos instantes muere” (Chejov, 2011, página 174). En donde se puede leer claramente cuando Vanka realiza el asesinato al niño debido a que este empezó a gritar. Por lo que podemos decir que refleja perfectamente al argumento porque eran cosas muy malas y crudas que Chejov mencionaba en sus cuentos, debido a que eran acontecimientos que en verdad sucedían en la vida real durante la Rusia Zarista.

Finalmente podemos concluir que de los tres argumentos rescatados, en base a la tesis “Los personajes de Chejov no muestran aprecio por la vida”. El tercer argumento es el más efectivo y el que más destaca de los tres. Esto se debe, a que es lo que más plasmo Chejov en sus personajes reflejando el realismo, mostrando de alguna manera las cosas malas y crudas que sucedían en ese entonces sin censura alguna. Por otro lado se puede conocer que la Tesis planteada si fue efectiva, ya que los tres argumentos planteados se muestran de forma claea en los relatos de Chejov.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com