ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, quien se llevo mi queso?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superiro de Ingenieria y arquitectura

Unidad Zacatenco

Alumno: Cruz García Israel Roberto

Materia: Matemáticas I

Ensayo del libro “¿Quien se ha llevado mi queso?

Carrera: Ingeniería Civil

Profesor: Ing. Perea Pérez José Luis

Grupo: 1CM6

Aula: 306

Semestre: 1°

Ciclo escolar: 2013-02

Ensayo del libro ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro publicado en 1998, y escrito por Spencer Johnson, distribuido por la editorial Empresa activa para la comunidad de habla hispana. El libro es un libro de motivación, que se basa en el tema de los cambios. Tema que en una sociedad globalizada es frecuente dado que todo se encuentra en constante cambio, sea una empresa, una comunidad o nosotros mismos es en este aspecto donde se enfoca este pequeño pero eficaz libro.

El libro aborda el tema del cambio a nivel personal, todo se divide en dos partes fundamentales para la historia, las cuales probablemente no podrían estar una sin la otra, o bien si pero no tendría el mismo sentido, la primera es una reunión casual de personas que convivieron en la universidad mientras cursaban una carrera, en aquella reunión, estos personajes cuenta cada unos sus anécdotas de lo que han hecho y lo que han logrado a lo largo de su vida posterior a la universidad, muchos triunfaron o consiguieron lo que tanto atesoraban en la universidad unos tantos no lo consiguieron pero encontraron caminos que fueron igual  o mejores de lo que hubieran imaginado.

La reunión llega a su punto cumbre en el cual habla unos de los amigos que ahí se encontraba reunidos, expone que él trabajaba en un empresa y que la empresa se encontraba en una profunda crisis, debido al cambio del marcado las estrategias que ellos empleaban ya no eran las necesarias para hacerle frente a la competencia, esto provoco la destitución de muchos de los empleados  de la competencia, fue en este momento cuando todo parecía perdido y la vida de la empresa parecía que terminaría cuando el jefe de la empresa leyó un libro el cual cambio la forma de pensar de el principalmente y en consecuencia el de la empresa, este historia fue de gran ayuda a la empresa y a la vida del jefe, que este decidió compartir el libro con sus empleados dentro de los cuales se encontraba la persona que en ese momento contaba la anécdota.

El estudio el libro, así como todos los empleados de la empresa, este libro ayudo mucho a los integrantes de la empresa, pero en especial a la vida de este personaje, dado que en ese momento se encontraba por cambios en su vida. Y bien la historia de este misterioso libro no es más que una parábola. La cual este personaje cuenta a sus amigos.

La parábola tiene como protagonistas a cuatro personajes, dos ratones “fisgón” y “escurridizo” y dos liliputienses “Hem” y “Haw” los cuales viven en un laberinto que representa al mundo real, estos liliputienses representan la actitud habitual que toman las personas cuando se enfrentan a los cambios de la vida cotidiana, en cambio lo ratones como su nombre lo indica representa las actitudes que tomarían personas más optimista, pero de cierta forma podríamos decir que la actitud de los ratones es más primitiva.  

En fin la historia, empieza asiendo énfasis en los liliputienses, estos dos personajes Vivian en una bodega la bodega de queso “Q” esta bodega tenia queso en abundancia, todo era perfecto en esta bodega los liliputienses comían y descansaban durante el día y durante la noche regresaban a casa, tenían una vida muy cómoda y sin preocupaciones, “Hem” y “Haw” eran felices o al menos eso pensaban, hasta que un día como todos, se levantaron muy de mañana, se pusieron sus botas para correr y partieron rumbo a la bodega de queso “Q” pero tuvieron una de las sorpresas más grandes de su vida al llegar a la bodega de queso, vieron que no había más queso ya en su bodega, ambos sintieron un miedo muy grande, tardaron unos minutos en poder hablar de nuevo y cuando esto fue posible, se cuestionaban hacer que dé como fue que algo así paso.

Pocos minutos pasaron para que los dos recuperaran la calma parcial, entonces se preguntaban, pero no entendía, porque ya no había queso, lo que pasaba es que ellos Vivian tan cómodamente que nunca pensaron que sus vidas podrían cambiar en algún momento, no estaban preparados para el cambio, por eso cuando este llego no pudieron afrontarlo de la mejor manera.

En contraparte sus amigos Ratones, tenían su propia bodega de queso “N” pero ellos a pesar de ser ratones todos los días salían a buscar nuevos depósitos de queso sabia que el queso de su bodega no era eterno y que en algún momento este se terminaría, cuando ese momento llegara estarían ya preparados, los dos ratones disfrutaban de sus vidas pero de igual manera siempre estaban listos para cualquier suceso inesperado, un día de igual forma que los liliputienses su queso se fue "desapareció", pero ellos conocían el laberinto muy bien así que no les costó nada recorrer el laberinto para buscar más queso. Ellos estaban listos para este cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com