ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quein Se Llevo Mi Queso


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Este libro nos enseña que cada día todo va cambiando aunque digamos que ya sabemos sobre algo o algo así no siempre es igual que algunas veces es difícil encontrar lo que queremos pero si se puede por mas difícil que parezca, y que debemos entender este mundo por que es donde vivimos y pasaremos todo el resto de la vida que nos quede, y debemos de encontrar nuestro camino aunque algunas veces estemos perdidos o confundidos pero yo creo que con la ayuda de las personas se puede salir adelante.

Nos lleva a prepararnos a cualquier cambio que se nos presente por repentino que sea este, que el miedo no sea un obstáculo para poder enfrentar el cambio, a veces nos estancamos en ciertas situaciones o a ciertos problemas y no miramos más allá de nuestras narices.

Como todos sabemos es muy estresante vivir en una permanente carrera de 
cambios, a menos que las personas tengan una manera de ver el cambio que los 
ayude a comprenderlo. Y es aquí donde entra en acción el cuento del "Queso".

¿Quién se ha llevado mi queso?

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro 
personajes buscan "Queso". Es una metáfora de lo que uno quiere tener en la 
vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero una gran casa, 
libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como 
correr o jugar golf.

El "Laberinto" representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que 
deseas. Puede ser la organización en donde trabajas, la comunidad en la que 
vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

Este libro plantea estrategias para entender y afrontar el cambio, entendido como algo inevitable “lo único inmutable es el cambio” (Heráclito)

Los 4 protagonistas de la historia, dos gnomos y dos ratones viven en un laberinto con zonas en la que en según que salas aparece su objetivo vital: El queso. Los 4 protagonistas representan diversas formas de afrontar el cambio: desde una forma intuitiva a racional con dos variantes.

En el presente trabajo conoceremos la diferentes herramientas en las cuales podemos tomar una decisión frente a adatarnos, aprender y evolucionar en el campo laborar o de nuestra propia vida.

Comprendiendo que los cambios nos ayudan a mejorar y debemos tomar los retos que se nos presenten, no teniendo temor a los cambios sino haber los como retos para tener éxitos en nuestro ámbito laborar como en nuestra vida.

En este cuento hay cuatro divertidos personajes los cuales pueden representar a nosotros mismos y un laberinto el cual se puede representar a nuestra vida y cómo podemos tomar decisiones en las cuales nos pueden a llevar a tener éxito cuando venga un cambio o un fracaso si nos acomodamos a lo mismo.

CONCLUCION:

MI conclusión personal es que ante a los cambios que se nos presente aunque pequeños que estos sean, en nuestra vida personal, laboral, amorosa etc., debemos aprender adaptarnos rápidamente a este, reaccionar a tiempo, entender que estas son mejoras para nosotros, no nos tenemos que aferrar al miedo, tenemos que enfrentarlo con fortaleza, pensar que eso es para mejor, mirar hacia adelante, luchar por nuestros sueños, nuestras esperanzas, no hundirnos en la desesperación de habernos caído, sino seguir adelante. por que si no, nos volverán a robar nuestro queso.

En el mundo actual (y probablemente siempre) no queda otra que abrazar el cambio. Quizá cambies a peor pero si “te quitan el queso” es mejor actuar que lamentarte… la búsqueda ya es satisfactoria de por sí.

Tampoco hay que ser iluso. No siempre vamos a mejorar, pero intentarlo es interesante.

En el presente trabajo hemos aprendido que los retos que se nos presentan en la vida son para que mejoremos y no nos estanquemos en lo mismo ya que los cambios son muy buenos porque nos ayuda a mejorar cada día ya sea en nuestro ámbito laboral como en nuestra propia vida.

No tenemos que dejarnos vencer por la comodidad, negación o temor a cambios en la vida ni esperar a que todo sea lo mismo sino que siempre es bueno cambiar para poder tener un mejor éxito en nuestra vida.

Pero sobre todo, te enseña a superar los cambios, a buscar soluciones a los diferentes obstáculos que se presentan en la vida quien se llevo mi queso

COMO CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS CUANDO EL MUNDO O A LO QUE SE ESTA ACOSTUMBRADO CAMBIA.

Cada vez vemos como la vida avanza a pasos agigantados, el mundo es muy pequeño o nosotros nos volvemos demasiado grandes para él, si supiésemos lo que va a ocurrir el día de mañana sería maravilloso, pero aun que no lo sepamos podemos proveer lo que vendrá ¿Cómo puede ser esto posible? Pues como lo hace uno de los personajes de este libro oliendo el queso dentro del laberinto en el que vive.

La vida es muy bien ejemplarizada con el laberinto desde mi punto de vista, ya que el laberinto es una figura clásica utilizada para representar las situaciones a los que se ve afrontado el ser humano, ya que cada día nos encontramos con infinidad de circunstancias que hacen que tengamos muchos caminos para escoger en los cuales algunos nos llevaran a callejones sin salidas, otros serán muy largos y algunos tendrán baches, tropiezos, pruebas que nos harán llorar, desesperarnos y no saber qué hacer, claro que no todo es malo porque un laberinto también pone a prueba nuestra capacidad de amoldarnos a las circunstancias, a los desafíos del día a día, recordemos que ahora en esta cita nos referimos a la vida como ese laberinto cotidiano, cuando vemos un camino sin salida podemos colocarnos a lamentarnos o bien podemos actuar de una y seguir la búsqueda de otra opción que nos lleve a la salida que para todo ser humano es la realización personal y profesional en la vida.

Los personajes del cuento no son más que la representación de lo que son las personas en su diario vivir, en su hogar, escuela o trabajo, donde se valla hay personas, como los ratoncitos o las pequeñas personitas del lo que nos habla el autor de quien se ha llevado mi queso.

Este libro es muy interesante ya que ofrece una vista rápida de lo que nos pasa a todos nosotros, muchas veces ante las grandes sorpresas que nos trae la vida nos damos cuenta de que no estamos preparados para el cambio y nos aturdimos y quedamos parados frente a la pared del cambio; otras veces avanzamos como lo hicieron los ratones. Muchas otras veces le cambio ocurre frente a nosotros mismo y nos entretenemos tanto en la comodidad de nuestra situación que no nos damos cuenta de lo que pasa y terminamos llorando frente a la situación de no saber qué hacer.

Hoy día vemos que el mundo pasa a pasos agigantados tanto así que si no nos colocamos en posición de amoldarnos a él nos quedamos rezagados y perdemos las oportunidades de avanzar y que debemos ver mas allá de lo que tenemos en nuestras manos en el momento presente.

Esta metáfora es la mayor enseñanza que puede tener una persona, familia u empresa, porque él no estar preparado para los cambios es sin duda alguna la mayor forma de perder todo sin haber ganado nada.

Un objetivo conseguido no es el fin de la meta y una meta conseguida no significa que se deban acabar nuestros sueños solo es el comienzo para una nueva etapa, un nuevo despertar, que se nos cambien las fichas de juego o las condiciones de supervivencias no son motivo para rendirnos solo es la oportunidad para hacerlo mejor.

Estos personajes aprendieron algo muy importante como es el hecho de prever cambios, saber actuar, seguir el instinto y avanzar a buscar las mejoras necesarias.

¿Quién se ha llevado mi queso? Es la pregunta que nos hacemos ante la ausencia de algo que creíamos haber asegurado, o es la reacción ante la sorpresa de un cambio inesperado, en este caso es la frase con la que el autor ilustra todo aquello que anhelamos en nuestra vida y que ya no está, o al menos no en su lugar. A lo largo de nuestras vidas vamos aprendiendo que lo mejor es adaptarse rápidamente a los cambios, ya que no hay nada seguro, lo mejor es dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro, entre más rápido lo hagamos mayores son las oportunidades que podremos aprovechar. El autor de este libro hace mucho énfasis en el miedo de arriesgarnos, a que como seres humanos nos gusta la comodidad y la rutina, vivimos apegados a la costumbre. Es una obra muy divertida, nos hace caer en cuenta de los errores que a diario cometemos, y que muchas veces nos han privado de disfrutar grandes privilegios.

¿Quién se ha llevado mi queso? Es sin duda uno de esos libros aptos para todo público y que siempre dejarán una huella en nuestras vidas, es fácil dejarnos llevar por la comodidad, el conformismo y la confianza no solo en el ámbito empresarial, sino también en nuestro diario vivir, de alguna manera siempre nos aferramos a algo y nos resistimos a cambiarlo, pero por más dolorosa que sea la situación debemos aventurarnos hacia “el laberinto desconocido” de nuestras vidas.

La felicidad, el éxito y otras cosas que buscamos en nuestras vida y que muchas veces alcanzamos no es algo que será eterno, se acabara alguien nos superara o nos lo quitara ¿pero acaso es motivo para renunciar a ello? Somos seres dotados de gran inteligencia si dos ratones y dos enanitos pudieron nosotros haremos cosas más grandes, el llorar sobre la leche derramada no hace que esta se recoja. Hay que ir a buscar más leche si se quiere disfrutar de un buen vaso de leche.

No se puede vivir en el pasado y mucho menos olvidarlo pero si se puede hacer algo muy productivo con él, aprender de las experiencias adquiridas ponerlas en práctica y mejorar para así disfrutar mejor del nuevo logro próximo a alcanzar.

Una última analogía del cuento es el queso, ¿Cuál es tu queso? Tu queso es eso que mas quieres lo que más deseas que harás cuando lo pierdas, llorar o luchar.

Personas inteligentes como las que leen este artículo escogen luchar.

Tu eres un luchador no te rindes, sigues tus instintos y vas tras tu meta ai cambien su posición en el transcurso de la vida.

...

Descargar como  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt