ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ceguera.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la ceguera

  • Introducción:

La historia que se narra es de un país donde poco a poco los habitantes se van quedando ciegos, y los cuales el mismo gobierno los pone en aislamiento para que no se “contagien” el resto de las personas. Esto dio lugar a muchas muertes por causa del miedo que se les tenía a los ciegos, y ocasionaba que el mismo ejército les disparara. Como fueron transcurriendo los días y semanas fueron llegando más personas al manicomio donde los habían llevado a los primeros ciegos. Durante la lectura, el escritor va manejando diversos acontecimientos, que bien no son muy alejados de la actualidad como son el robo, la deshonestidad, engaños, etc...

  • Cuerpo:

Las ideas encontradas sobre este libro, fueron para mí, el hecho de que hayan quedado ciegos no era impedimento para que no pudieran valerse por ellos mismos, al contrario, era un hecho para que pudieran desarrollar sus diversas capacidades, durante la lectura al no poder ver, los ciegos fueron desarrollando sus capacidades de organización y de orientación lo cual les ayudo para poder estar en supervivencia durante toda su estancia en el manicomio. Cuando logran salir de ahí gracias al incendio provocado, encuentran la ciudad como nunca se hubieran imaginado, absolutamente todos habían quedado ciegos, su manera de poder sobrevivir no fue lo que más se esperaba ya que la ciudad estaba echa un caos, casas ocupadas por otras personas que no eran los propietarios, jaurías de perros comiéndose a las personas entre otras cosas. Fueron varios días que transcurrieron hasta que por fin, la vista a la personas regreso y poco a poco se oía decir “veo”.

  • Conclusiones:

Creo que lo que el autor del libro intento explicar en el libro, que las personas en si están ciegas por no querer ver lo que está a su alrededor, lo cual en ocasiones solo pasamos sin mirar y damos por hecho que nunca sucedió o nunca lo vimos. Las personas en la historia no eran iguales algunos policías, otros taxistas, médicos, esposas, niños y ancianos, todos estaban por igual en el mismo manicomio, fábricas abandonadas entre otros lugares donde los habían llevado, todos sin excepción eran iguales y tenían que buscar la manera en que pudieran sobrevivir. Las personas día con día deben de buscar cómo ir pasando los días, en su día cotidiano. Mucha de las veces las personas están ciegas hacia lo que hay a su alrededor y solo ven lo que quieren ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com