ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la dama de las camelias


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            INSTITUCION EDUCATIVA [pic 1][pic 2]

COLEGIO DE SAN SIMON

La Dama De Las Camelias

Ensayo sobre la novela

La Dama De Las Camelias

De Alexandre Dumas

Eduard Sepúlveda Venegas

Ibagué, Colombia

Septiembre 17 / de 2020

El presente ensayo es sobre la novela romántica, escrita por Alexandre Dumas, La dama de las Camelias, inspirada por un romance real que mantuvo el autor con una joven cortesana francesa, Marie Duplessis.

Esta obra nos narra de manera principal el romance que nace entre una cortesana (Marguerite), con muchos amantes a los que no quiere y mantenida por un conde, al que quiere solamente por su dinero  y un joven (Armand), quien se enamora perdidamente de ella y esta acaba correspondiendo a su amor. Sus vidas transcienden, ganándose el desafecto, los prejuicios y el rechazo de una sociedad hipócrita, aunque tolerante con las amantes, pero no capaces de aceptar un amor verdadero. Ellos luchan contra los obstáculos y dificultades que su relación le impone, pero estas circunstancias no son un impedimento para que ambos luchen por lo que quieren.

La obra es  ambientada en París y en otros lugares cercanos a la capital francesa. La duración de la trama es de aproximadamente tres años, aunque en el transcurso de uno de ellos dura la acción narrativa. Su historia  comienza con el funeral de Marguerite Gautier.

El narrador por casualidad  se entera de la muerte de una cortesana y de que sus bienes serán subastados para cubrir sus deudas. Descubre entonces que la difunta era conocida suya, aunque únicamente de vista: una joven con particular belleza, llamada Marguerite Gautier, a la que le habían puesto el sobrenombre de la “dama de las camelias”, por su costumbre de aparecer en público con aquellas flores. El narrador viaja al pasado de Marguerite mediante las confesiones que le hace el amante de esta, Armand Duval, y con sus recuerdos, cartas y otros testimonios reconstruirá los años de pasión romántica entre este joven y apasionado, y la bella cortesana.

Marguerite  dispuesta a dejarlo todo por él, incluso renunciar a su abundante estilo de vida para llegar a la felicidad y el amor, se dispone a irse con su amado. Armando sabiendo que margarita tenía una terrible enfermedad quería dedicar su vida entera a cuidarla y protegerla.

Dándonos cuenta de cómo una mujer codiciosa que no ejercía su oficio por necesidad sino porque quería lujos, decide dejar toda su vida pasada para estar con quien ella dice, el amor de su vida, por consiguiente, Armand quien al primer momento en que la vio sintió una conexión inmediata por Marguerite, sin saber y dejándose llevar por esa conexión y su corazón, prontamente se enamoraría de ella. Ese sentimiento expresado por ambos, era el verdadero amor. Aquel verdadero amor, que lucha en toda esta historia romántica y trágica, traspasando todo lo que esté en su camino, para mí lo que ellos sentían era más que un sentimiento, era una  pasión inexplicable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com