ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura La Dama de las Camelias


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 11

REPORTE DE LECTURA

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

ALEJANDRO DUMAS HIJO

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

DEPARTAMENTO: PREPARATORIA AGRÍCOLA

NOMBRE COMPLETO: JIMENA LOPEZ MONROY

MATRÍCULA: 2011325-8

GRADO: 

GRUPO: 20 B

NOMBRE DE LA MATERIA: TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA l

NOMBRE DE LA PROFESORA: ERANDI MELGAR HUERTA


SÍNTESIS DE LA LECTURA: LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Resumen: La dama de las Camelias es una historia de amor entre Margarita Gautier y Armando Duval. Esta es una de las historias más apasionantes del mundo literario. Se trata del amor entre la prostituta (Margarita) y el noble joven (Armando). Los obstáculos y dificultades de este tipo de relación, especialmente los prejuicios sociales y de clase, no constituyen un obstáculo para sus sentimientos de lucha por sí mismos. Para evitar ser objeto de críticas y rechazos por parte de amigos y familiares, se retiraron de su vida cotidiana en París y decidieron refugiarse en el campo y disfrutar de cinco meses de idílico amor. El amor y un futuro prometedor no son suficientes para evitar ser reemplazados por los prejuicios y el pasado. Ante la realidad que ambos querían evitar, Margarita se vio obligada a separarse de su amante y tomó la decisión más cruel.

Personajes principales:

Margarita Gautier (Dama de la camelia): Es la protagonista. Está enamorada de Armando Duval. No tiene familia. Es la prostituta del rey y está relacionada con muchos caballeros, entre ellos el duque y Los condes son todos destacados. Nació en el campo, pero dejó a su familia y se instaló en París, donde vivió una vida indulgente y altos gastos, siempre acompañada de un ramo de camelias. Es una joven muy hermosa, pero muy enferma. Aunque siempre parezca superficial, con el desarrollo de la obra, el personaje se convierte en una mujer enamorada, sencilla y lo más importante de abnegación. Se enamoró de Armando Duval y finalmente renunció a toda su vida que tenía y mantuvo una relación estable con Armando. Su padre le suplicó que entregara a su hijo, alegando que eso lo lastimaba y obstaculizaba su futuro. Al aceptar la solicitud del padre de Armando, Margarita completó su sacrificio final.

Armando Duval: Un joven que se enamoró de Margarita. Desde el primer encuentro la amó en secreto, fue la primera persona en preocuparse por la salud de esta joven y se lo pagó con amor. Nunca aceptaría del todo la condición de Margarita, aunque por un tiempo toleró la vida del dinero con otros amantes de hermosas jóvenes. Al final, dejará que ella renuncie a su vida de guarra, pero después de ser abandonado, le propondrá matrimonio a otra mujer, Olympia, en una situación similar, cuyo único propósito es herir a su verdadero amor. Más tarde, descubrió que el "engaño" de Margarita era solo una prueba más de su amor por ella, y Armando finalmente fue golpeado.


Personajes secundarios:

Narrador: No tiene nombre en la novela. Comenzó su actuación participando en la subasta de activos de Margarita Gautier, y Margarita Prévost compró un gran libro llamado "Manon Lescault". Posteriormente, Armando Duval intentó comprar el libro, y el narrador se lo regaló, lo que generó una gran amistad entre estos personajes.

Prudencia Duvernoy: vecina y amiga de Margarita. Fue una prostituta como la protagonista cuando era joven, y luego se dedicó a vender ropa. Siguió interesado en su amistad con Margarita, porque Margarita estaba enferma y tuvo que quedarse en la cama y luego la dejó.

Julia Duprat: amiga de Margarita. Nunca la dejó, e incluso le escribió una carta a Armando cuando y después de la muerte de su amiga.

Padre de Armando: Señor, es muy conservador. Vive en el campo. Cuando se enteró del amor de su hijo, trató de persuadirlo para que abandonara esas pasiones y vio que su intento fracasó, por lo que decidió probar con Margarita. El autor acordó abandonarla. Amor.

Olimpia (Olimpia): Aparece al final del guión. Es obvio que es amiga de Margarita (Margarita), pero Armando la usará para celoso.

Síntesis de la lectura por capítulos:

Capítulo 1. En 1847, Margarita Gautier era sociable, popular, educada y elegante, y murió en París. Sus pertenencias se vendieron en su apartamento. Lo más importante para el narrador es observar y recordar que conocía a los muertos.

Capítulo 2. El narrador no tiene nada que ver con Margarita, pero la extraña de manera única por su belleza y elegancia.

Marguerite era la amante de muchos jóvenes ricos de París, pero vivía con un viejo duque. Enfermó de tuberculosis, fue a Baquéres y murió con la hija de Duke, quien falleció. Margarita (Margarita) se curó y regresó a París para estar con el conde, su amor por él era casto. Ella admitió ante el duque que era necesario pasar la noche con otros, pero él lo aceptó con indiferencia.

Capítulo 3. el narrador vio a todas las personas que iban allí haciendo un escándalo en el departamento donde se subastó al difunto, faltándole el respeto a Margarita. Como tenía un manuscrito, se atrevió a pujar por un libro, por lo que se lo otorgaron.

Capítulo 4 La familia restante de Margarita, su hermana y su sobrino heredaron el excedente de las ganancias de la subasta, y estas ganancias se utilizaron para pagar la deuda.

Armando Duval quiso contactar a la persona que compró el libro. Cuando leyó una carta de Margarita a Armando, le entregó el libro y se dio cuenta de que hay parientes entre ellos, y el valor emocional de este libro para Armando es mucho mayor. que el valor emocional para él.

capítulo 5. Unos días después, el narrador fue a buscar a Armando y llegó al cementerio donde estaba Margarita, por si encontraba alguna pista sobre su dirección. La tumba está cubierta de camelia blanca, la flor favorita de Margarita. El jardinero mostró el discurso del narrador Armando, pero no estaba en casa porque fue a ver a la hermana de Margarita autorizó el traslado de la tumba de un nicho a otro. Esto era lo único que quería ver a Margaret. La única opción de Rita. tiempo.

Capítulo 6 Cuando Armando fue autorizado, fue con el narrador a ver cómo había cambiado la tumba, estaba cubierta de camelia, porque esta era la flor favorita de Margarita, Armando ordenó que la reemplazaran todos los días. Expusieron el cuerpo de Margarita, y Armando se conmovió mucho cuando vio a Margarita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com