ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo se habla del libro enanitos mentales el cual trata de nuestras neuronas y lo que nos mentalizamos hacer día a día; el empeño que le colocamos a las cosas y la fuerza de voluntad con la cual las hacemos, a que nos enfrentamos cuando decidimos cambiar un habito o una creencia o cuando simplemente decidimos generar un nuevo habito en nuestra vida.

Los enanitos generan la gran pregunta si lo que vamos hacer está bien o Mal; si vale la pena hacerlo; si genera placer o dolor y debemos aprender a enfrentar estas preguntas con una respuesta y actos positivos.

Todos nosotros tenemos una estructura en nuestro cerebro el cual está formado por neuronas, donde grabamos todos nuestros conocimientos, miedos, pensamientos, opiniones, creencias y esto direcciona nuestra vida

Estas neuronas son las encargadas de relacionar todo nuestro entorno atraves del conocimiento que nos han brindado nuestros padres, docentes a partir de sus creencias y experiencia.

Este libro nos enseña que para crecer intelectualmente y emocionalmente hay que tener una mente abierta sin prejuicios siempre pensando en lo positivo que nos permita un aprendizaje duradero y efectivo.

Nosotros mismos somos los encargados de planear y precipitar todo lo que nos pasa por que consciente o inconscientemente pensamos y construimos día a día nuestra vida.

Si pensamos todos los días de nuestra vida en lo negativo, buscando excusas o responsables a lo que nos sucede nunca tendremos una vida plena ni seremos felices; en cambio si pensamos siempre en lo positivo buscándole una solución a lo que nos sucede cada día de nuestras vidas lograremos salir adelante cumpliendo nuestros propósitos; sueños y metas que tenemos propuestas en nuestro proyecto de vida.

Muchas de estas actitudes negativas las podemos evitar solo con el simple hecho de cambiar nuestro comportamiento si así lo deseamos; porque aunque muchos aspectos de nuestro carácter son genéticos no debemos tener estos como excusas para justificar nuestros malos hábitos.

Los hábitos son una serie de costumbres que se forman cuando una persona hace o piensa de la misma manera una y otra vez hasta que se realiza automáticamente sin ningún esfuerzo.

Todos los seres humanos tenemos en nuestro cerebro establecidos buenos y malos hábitos que se pueden modificar fácilmente con un cambio de comportamiento tomando todos estos cambios positivos recordando los buenos momentos que estos han generado en nuestra vida.

Como seres humanos cometemos errores y somos nosotros mismos los encargados de aceptar y corregir estos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com