ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Laboral, Etnica,social Y De Genero


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Equidad Étnica y de Género PDF Imprimir E-mail

Se responsabiliza de orientar la inclusión del enfoque étnico y de género, desde la perspectiva de derechos de los Pueblos Indígenas y de las mujeres en los procesos de gestión de políticas, el Sistema Nacional de Planificación y gestión de la cooperación internacional.

Funciones específicas:

Apoya la incorporación de la perspectiva de equidad étnica y de género, así como la identificación de mecanismos que contribuyan a erradicar la discriminación y el racismo, en las políticas, planes, programas, proyectos e inversión del sector público.

Diseña las metodologías e instrumentos para incorporar la equidad étnica y género en la gestión de políticas y el Sistema Nacional de Planificación.

Fortalece las capacidades de análisis, diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas con enfoque étnico y de género.

Facilita coordinaciones interinstitucionales, dar seguimiento y evaluar la agenda pública, compromisos gubernamentales nacionales e internacionales en materia de inclusión y derechos de los pueblos indígenas y mujeres.

Orienta en los procesos de formulación y monitoreo de políticas, planes y programas de inversión, tanto nacionales como de cooperación internacional, para aportar criterios étnicos y de género.

Vela porque en las metodologías, normas e instrumentos de planificación y en la prevención y gestión de riesgos se incorpore permanentemente los enfoques de equidad étnica y de género.

Vela por la incorporación permanente en los procesos de planificación, temas estratégicos como la de equidad étnica, de género, multiculturalidad, variables de población, gestión de riesgo y otros temas estratégicos al desarrollo nacional, dentro de las metodologías, normas e instrumentos de planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com