ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 2

14. Tres maquinas A, B, C, realizan cortes de manera automática de ciertas tiras de hule. La longitud ideal de las tiras es de 90cm, con una tolerancia de ± 2cm. Se toma una muestra de 80 piezas de la producción de una semana de cada maquina.

a) La longitud promedio de las 80 tiras de cada maquina son: A=90; B=90.5; C=92. ¿Con base en esto puede decidir cual maquina es mejor?

b) Si además la desviación estándar obtenida es: A,S=1.5;B,S=1;C,S=0.5, decida cual maquina estuvo funcionando mejor.

15. En el ejemplo 5.3 se observo que enb la fabricación de las laminas de asbesto un equipo de mejora detecto que se tienen problemas en cuanto a que no se estta cumpliendo con el grosor especificado que es de 5mm, con una tolerancia de ±0.8mm. Con el objetivo de corregir tal situación, el grupo pone en practica un plan de mejora. Para verificar si el plan tuvo éxito, toman aleatoriamente 45 laminas de la producion 9. Explique los errores en la interpretación de la media que se señalan en la sección Errores en la toma de decisiones con el uso de la media.

10.Explique la relación entre la media y la desviación estándar que establece la regla empirica y el teorema de Chebyshev.

11.Se desea investigar el peso promedio de 1000 articulos de un lote, por lo que se eligen aleatoriamente 40 de ellos, se pesan y se obtiene X=252g con S=5.

a) ¿Quiere decir que el peso medio de los 1000 articulos es de 252?

b) ¿La mayoría de los artículos pesa 252 gramos?

c) ¿De los 40 articulos en la muestra algunos pueden pesar 300g?

12.En una empresa se llevan los registros del numero de fallas de equipos por mes; la media es de 10 y la mediana de 5:

a) Si usted tiene que reportar la tendencia centarl de fallas, ¿Qué numero reportaría?

b) ¿La discrepancia entre la media y la mediana se debió a que varios en varios meses ocurrieron pocas fallas?

13.Un aspecto clave de la calidad de cierto producto es su peso: la norma establece que su peso minimo sea de 2kg. El ingeniero de produccio informa que se esta cumpliendo con tal norma, ya que el peso promedio del producto es de 2.5kg. ¿Esta usted de acuerdo con el ingeniero?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com