ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuadron De Fusilero


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 6

ESCUADRA DE FUSILEROS

GENERALIDADES

 Unidad básica de tiro de la Infantería

 Unidad elemental de instrucción y de combate

 Por su equipamiento, su organización y su adiestramiento, le permiten operar con eficiencia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier terreno.

MISION

:

En el Ataque: Aproximarse al enemigo por medio de fuego y maniobra con el objeto de destruirlo, capturarlo y/o desalojarlo de sus posiciones.

En la Defensa: Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego y/o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si lograra llegar a su posición

FUNCIONES:

Los miembros de la escuadra, tienen obligaciones definidas que deben poder desempeñarlas eficazmente, para contribuir al cumplimiento de toda la misión táctica de la Unidad

Cada uno de los miembros de la escuadra, debe conocer las funciones de los otros, para que puedan reemplazarlos cuando sea necesario. Asimismo los Jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.

ORGANIZACION:

Jefe de Escuadra

Equipo “Alfa”

 Tirador de FAP

 Fusilero

 Fusilero Granadero

Equipo “Bravo”

 Tirador de FAP

 Fusilero

 Fusilero Granadero

FORMACIONES DE LA ESCUADRA

FORMACION EN COLUMNA DE MARCHA:

Esta formación, da máxima velocidad y control, es frecuentemente usada en la marcha de aproximación a lo largo de la carretera.

Formación en columna de combate

Las formaciones de combate de la Sección y el Pelotón son agrupaciones de individuos o unidades para un eficiente empleo táctico. Las formaciones de combate tienen las siguientes características que pueden variar en grado: seguridad, control, flexibilidad, y velocidad de reacción. Los factores que influyen en la decisión del comandante para la selección de una formación en particular son la misión, el terreno, la meteorología y visibilidad, situación, velocidad deseada de movimiento, y el grado de flexibilidad deseado. Este apéndice es una guía para el comandante de una pequeña unidad de infantería desmontada, montada o en formaciones integradas. Cubre varios tipos de formaciones de Sección o Pelotón, y prescribe un método uniforme para llevar a cabo una penetración en estas unidades tanto sobre terreno abierto como variado. La Figura 40 proporciona los símbolos utilizados en este apéndice

Rombo Cerrado: Esta es la formación normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad, se hace posible sin sacrificar el control.

Rombo Abierto: Se adapta a las situaciones en que se requiere prontitud de acción y no se

conoce con certeza la ubicación y efectivos del enemigo.

Escuadra de línea de tirador: Esta la formación básica de la escuadra para el asalto.

Escuadra en columna de a uno: Esta formación es usada para moverse sobre terreno tan restringido que no le permite a la escuadra adoptar una formación de rombo cerrado o cuando la visibilidad sea tan reducida que el control se haga extremadamente difícil. Esta formación facilita el control del movimiento y permite desarrollar mayor poder de combate hacia los flancos y mínimo hacia el frente y retaguardia. Para formar la escuadra en columna de a uno, el jefe de escuadra manda o señala.

APRECIACION DE DISTANCIAS

 METODOS PARA MANTENER LA DIRECCION DE AVANCE.

1. Establezca el norte mediante la brújula.

2. Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, o la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.

3. Mire y escuche.

4. Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión

 PROCEDIMIENTOS PARA APRECIAR DISTANCIAS.

El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com