ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuadra de Fusileros


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería. El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.

Táctica y Estrategia: La Táctica y la Estrategia representan dos conceptos cuya diferencia es muy sutil, por lo tanto podríamos decir que son; “dos aspectos de una misma realidad”. Las tácticas hacen referencia a los métodos o acciones específicas aplicadas para llevar a cabo la estrategia o plan general, estableciéndose esta última como el camino a seguir y las tácticas se transformarían en las acciones o vehículos que transitaran dicho camino.

Las tácticas reciben distintas clasificaciones en función de sus propios objetivos individuales, como lo son; el desarrollo o la presión, por ejemplo.

Al referirnos a tácticas de desarrollo hablamos de las acciones que se limitan solo a concretar el plan o estrategia definida, sin modificar la relación entre las partes, a diferencia de las tácticas de presión que apuntan a fortalecer una posición debilitando al adversario, modificando la relación entre las partes (confunden, intimidan, etc.)

Unidad: Es un abstracto que se utiliza para designar a todo aquello que se encuentra de manera uniforme, unido y semejante en el mundo. La idea de unidad proviene justamente del término uno, es decir una sola cosa, un solo elemento. Así, por ejemplo la unidad de la materia se hace presente cuando diferentes partes se unen para convertirse en algo superior o más complejo que los engloba. En términos científicos la unidad representa orden, pero en términos sociales la unidad puede muchas veces ser entendida como algo negativo si se considera que la unidad representa la anulación de lo diferente o distinto

Formación: Se trata de un proceso de formación cuya finalidad es un aprendizaje de mayor aplicabilidad y adecuación al puesto de trabajo, por lo que su método de trabajo recoge actividades de aplicación a fin de lograr la constante interacción entre las demandas del propio trabajo y los contenidos informativos impartidos.

Formaciones Básicas: Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:

(1) La misión.

(2) El terreno.

(3) Las condiciones meteorológicas.

(4) La situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com