ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Espacio geográfico y costos económicos”, de Polése


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Realiza la lectura de “Espacio geográfico y costos económicos”, de Polése; posteriormente responde el siguiente cuestionario:

1. Explica el concepto de costo de oportunidad y su relación con los costos de transporte.

El costo de oportunidad de una actividad consiste en obtener una mejor la utilidad que se espera obtener de la misma al renunciar emplear tiempo de otra manera haciendo una cosa diferente de aquello que nos permite obtener dicha ganancia o utilidad.

En este caso los agentes económicos que se encuentres más cerca de la aglomeración geográfica serán los que más reduzcan costos de transporte y tengan como ganancia mas interacción social y económica con las entidades económicas de aquellos que se encuentran en la periferia.

2. Explica el concepto de economías de escala y su vínculo con la concentración geográfica de la producción.

La economía de escala es la situación en la que una empresa reduce sus gastos de producción al expandirse.  Se trata de una situación en la que cuanto más se produce, el costo que tiene la empresa por fabricar es menor.

3. ¿En qué aspectos el comercio interregional e internacional es un factor de crecimiento de las ciudades?

En una economía a escala, es decir, un lugar donde se produce comercio interregional conviene especializar y explotar las habilidades productivas y condiciones geográficas para el comercio de un bien especifico, permitiendo que cada región  incentive a la inversión y la implementación tecnológica  dentro de la misma que le permita comerciar con otras regiones y de esta manera dichas regiones se van incluyendo a una economía de mercado de un país entero que le abre las puertas al intercambio comercial con el resto del mundo.

4. Describe el concepto de centralidad y su relación con las decisiones de localización y de la producción de las empresas.

El concepto de centralidad de aplica cuando se procura dar un servicio eficaz a una población minimizando el tiempo de desplazamiento y costos de interacción espacial para el mayor número de usuarios

5. Explica de qué manera influyen los costos de transporte y las economías de escala en las opciones de localización y de producción de una empresa.

Intervienen ventajosamente e el reagrupamiento y la expedición de las mercancías y de igual manera la reducción de la incertidumbre y del tiempo de búsqueda, en lo que refiere al contacto entre compradores i vendedores.

Incluir a manera de conclusión su opinión de la lectura. 

Esta lectura comprender, conceptualiza y analiza la manera en que se organizan las familias y las empresas para satisfacer sus necesidades económicas, tomando en cuenta los límites que le impone el espacio geográfico.

Tratando muy en detalle la creación de un lugar central, relacionándola con la distancia, los costos de transporte y las economías de escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com