ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del espacio geográfico e historia de Venezuela. Procesos económicos y sociales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  6.218 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UEN “MIREYA VANEGAS”

CARICUAO- CARACAS

Docente: Aida Rojas

Área de formación: Geografía, Historia y Ciudadanía.

Año: 5º año

Tema Generador: Conocimiento del espacio geográfico e historia de Venezuela. Procesos económicos y sociales. Conformación de la población. Las familias y las comunidades.

Referente teórico – práctico: La diversidad de los espacios geográficos: rurales, de campo. Urbanos, de ciudad. Urbanismos, caseríos y pueblos que conforman nuestro país.

ORIENTACIONES GENERALES

PRIMER MOMENTO PEDAGÓGICO 2020-2021.

  • Debe realizar todas las actividades asignadas en el cuaderno que usted disponga  para el área de formación.
  • Identifica tu cuaderno en la primera hoja, específicamente en la parte inferior derecha con los siguientes datos: Nombre y Apellido, Cédula De Identidad, Año y Sección e institución.
  • Realiza una portada creativa relacionada al área de formación.  
  • En la hoja siguiente a la portada, deberá realizar el formato de Plan de Evaluación.

Tema Generador

Referente Teórico-Practico

Actividad

Fecha de entrega

Calif. obtenida

Conocimiento del espacio geográfico e historia de Venezuela. Procesos económicos y sociales. Conformación de la población. Las familias y las comunidades

La Geografía, Historia y Ciudadanía como ciencia.

HOJA DE TRABAJO

12 al 16 oct.

Eras geológicas

MÁNDALA

19 al 23 oct.

Rasgos físicos de Venezuela

CUADRO SINOPTICO

09 al 13 nov.

Navidades en Venezuela

INFOGRAFÍA

23 al 27 nov.

OBSERVACIONES

  • Debe seguir las orientaciones dadas por la docente.
  • El Representante debe firmar el Plan de evaluación y las actividades previamente a su entrega.
  • Debe respetar los aspectos formales de la escritura durante la realización de las actividades (Uso correcto de mayúsculas y minúsculas, letra legible, margen del color de su preferencia, subrayado para títulos y subtítulos, buena ortografía, pulcritud en cada una de las asignaciones, entre otros).
  • La responsabilidad es un valor primordial, por tanto, es de necesario cumplimiento la entrega oportuna de cada una de las actividades, de acuerdo a los lapsos establecidos.
  • Identifica la actividad realizada con nombre y apellido, en la parte superior derecha de cada hoja de tu cuaderno; utiliza bolígrafo.
  • Debe ilustrar las actividades realizadas, ya que el mismo formará parte de la evaluación.
  • Evita ser víctima de plagio, por ende, no le suministres a tus compañeros  las actividades realizadas ni le facilites el proceso pedagógico, regalando tu tiempo y esfuerzo. En caso de comprobar una situación irregular, la evaluación será anulada.
  • Una vez terminada la actividad evaluativa, tomar fotos legibles e insertar las mismas en una hoja Word, siguiendo el orden especifico de la actividad. Guardar en la PC el documento con el nombre del estudiante, seguido del nombre de la actividad. Ejemplo: Aida Rojas - Hoja de Trabajo#1. 

Se sugiere utilizar la herramienta Word, ya que se hace menos pesado al momento adjuntar los documentos y a su vez facilitará el proceso para descargar el documento y ser evaluado. Finalmente, enviar vía correo electrónico a la siguiente dirección: ghc.mv.aidarojas@gmail.com. Se le agradece colocar en el asunto con letra mayúscula: Nombre y Apellido del Estudiante, Cédula de Identidad, Año y Sección, Área de Formación y Nombre de la Actividad evaluativa a entregar.  Ejemplo: AIDA ROJAS V.-12345678 5º AÑO A  GHC HOJA DE TRABAJO#1

  • Utiliza libros, revistas y medios electrónicos como método de consulta durante la ejecución de las actividades.
  • Debe incorporar al portafolio el cuaderno para ser evaluado, en caso de no poseer herramientas tecnológicas que le permita entregar las actividades de manera digital.
  • La planificación se ajusta a las Orientaciones Pedagógicas emanadas por el ente rector, fundamentado bajo la modalidad educación a distancia a través  del Programa “Cada familia una escuela”.
  • En caso de existir alguna duda, comuníquese con la docente al 04126371664.

GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA COMO CIENCIA

[pic 2]La Historia es una ciencia social que estudia los hechos pasados relacionados con la vida del hombre; actualmente la historia de divide en dos periodos la Prehistoria que estudia  los hechos ocurridos desde la primera aparición del hombre en la tierra hasta la aparición de la escritura y la Historia que abarca desde la aparición de la escritura hasta la actualidad, todos estos hechos ocurren durante los procesos de evolución de la tierra, que tienen que ver con el origen del universo y las eras geológicas. En este contexto, también se desarrolla, la vida de Simón Bolívar  la cual es de gran relevancia para la historia de Venezuela, porque allí se resumen los cimientos de la soberanía,  ya que por primera vez indicó el derecho del pueblo a elegir sus gobernantes y plantea en el Discurso de Angostura la división del  Poder Público  que actualmente, se divide en ramas y niveles.

Es importante indicar que la Geografía es una ciencia social que estudia la manera como el individuo en su espacio, aprovecha los recursos del medio ambiente durante el proceso de establecimiento de sus condiciones de vida, lo cual en la Geografía de Venezuela se logra a través del estudio de los elementos de los rasgos físicos del territorio, aspectos económicos y factores humanos;  lo cual se vincula con la ciudadanía que es una ciencia social la cual  estudia  y regula las relaciones de los seres humanos en su entorno a través de las distintas normas (sociales, religiosas y legales), generadas para garantizar una sana convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (494.6 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com