ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroelectromagnetico Del Sol


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Espectro Electromagnético: ¡todo tipo de luces!

Hay diferentes tipos de energía provenientes del Sol. Todos los tipos de energía forman parte del espectro electromagnético. La energía se llama electromagnética porque las ondas tienen características eléctricas y magnéticas. Generalmente el espectro se divide en siete partes:

Ondas de radio

Estas ondas se usan para hacerte llegar las melodías de tus estaciones de radio favoritas, pero también es un tipo de radiación proveniente del Sol con longitud de onda larga.

Microondas

Las microondas tienen una longitud de onda un poco más pequeña. Las microondas pueden ser usadas para estudiar al Universo, comunicarse con satélites y cocinar palomitas de maíz.

Radiación Infraroja

La radiación infraroja tiene longitud de ondas más largas que la radiación visible, y más corta que la radiación microondas. Instrumentos a bordo de satélites usados para detectar plantas, tipos de rocas y características de la atmósfera, usan radiación infraroja.

Radiación visible

Esta es la parte del espectro electromagnético que las personas pueden ver. Incluye todos los colores del arcoiris los cuales, cuando se combinan, dan orígen a la luz blanca. Dentro del espectro de luz visible, la luz roja viaja en forma de ondas amplias y de baja frecuencia, mientras que la luz violeta viaja en ondas de frecuencia alta, más pequeñas.

Radiación ultravioleta

Con un poco de más energía que la del extremo violeta del espectro de luz visible, la mayor parte de la radiación ultravioleta (UV) del Sol está bloqueada por la atmósfera de la Tierra, pero algunos logran pasar y ayudan a las plantas en la fotosíntesis y ayuda aproducir vitamina D en los humanos. Demasiada cantidad de UV puede causar quemaduras de piel y cataratas, así como dañar a las plantas.

Radiación de Rayos x

Los Rayos x son una radiación con una longitud de onda corta y energía más elevada que la luz visible, viajan a través de materiales como el tejido de la piel y órganos, pero rebota contra huesos sólidos. Es por esto que los médicos los usan para tomar fotografías de los huesos.

Radiación Gamma

Los rayos gamma tienen longitudes de onda más cortas de cualquier otro tipo de radiación.

Flujo de materia y energia:

El flujo de materia: es cíclico la materia inorgánica,mediante la fotosintesis se transforman en materia organica y vuelven al medio en forma inorgánica por la acción de los descomponedores.

El Flujo de energía: no es cíclico pues una parte se pierde.Generalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com