ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

1. Un encuestador nacional ha formulado 15 preguntas diseñadas para medir el desempeño del presidente de Estados Unidos. El encuestador seleccionará 10 de las preguntas. ¿Cuántas distribuciones de las 10 preguntas se pueden formar tomando en cuenta el orden?

2. Una compañía va a crear tres nuevas divisiones, para dirigir una de las cuales hay siete gerentes elegibles. ¿De cuántas formas se podrían elegir a los tres nuevos directores?

3. Un compositor piensa escribir una escala basada sólo en cinco cuerdas: B bemol, C, D, E y G. Sin embargo, sólo tres de las cinco cuerdas se van a utilizar en sucesión, No se permiten repeticiones.

¿Cuántas permutaciones de las cinco cuerdas, tomadas de tres en tres, son posibles?

4. En el ejemplo relacionado con Goody Records, concluyó que ocho colores tomados de tres en tres darían un total de 56 diferentes combinaciones.

a) Como alternativa para codificar con colores las 42 diferentes líneas, se ha sugerido que sólo dos colores se coloquen en un disco. ¿Diez colores serían adecuados para codificar las 42 diferentes líneas? (De nuevo, se podría utilizar una sola vez una combinación de dos colores; es decir, si rosa y azul se utilizaron para codificar una línea, el azul y el rosa no se pueden emplear para identificar otra línea.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com