ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El primer instrumento aparece en el año 1590, cuando Z. Jansen fabrica un microscopio utilizando dos lentes convergentes dentro de tubos de latón, que al deslizarse facilitaban el enfoque. En 1612, Galileo Galilei diseña un pequeño microscopio usando dos lentes dentro de tubos de madera.

Robert Hooke observa, en 1665, muestras de corcho en un microscopio compuesto. Llamó con el nombre de “célula” a cada una de las pequeñas celdillas que pudo visualizar. Años más tarde, Anton van Leeuwenhoek descubre las características de los glóbulos rojos, de los espermatozoides y de diversos microorganismos presentes en aguas estancadas. En 1828, W. Nicol desarrolla la microscopía con luz polarizada.

Robert Koch identifica, en el año 1880, los agentes bacterianos del cólera y de la tuberculosis y logra colorearlos con tinte de anilina. En 1908, Köhler desarrolla el microscopio de fluorescencia. Lebedeff fabrica el primer microscopio de interferencia en 1930. Dos años después, Zernike diseña el microscopio de contraste de fases.

El microscopio electrónico, obra de E. Ruska y M. Knoll, aparece en el año 1937. G. Binnig y H. Rohrer inventan el microscopio de efecto túnel en 1981, que permite aumentos de cien millones de veces, revelando la estructura atómica de las partículas. Cinco años después, estos científicos se hicieron merecedores del premio Nobel de Física.

En la actualidad hay varios tipos de microscopios, que se diferencian de acuerdo a los sistemas de luz utilizados y a los distintos accesorios para obtener las imágenes.

MICROSCOPIO SIMPLE

Es el microscopio más elemental. También llamado lupa, aumenta la imagen de la muestra a observar alrededor de 10 a 15 veces. Para aumentar el objeto a observar, el microscopio simple utiliza una sola lente ocular biconvexa montada en un soporte que se conecta con una columna afirmada a una base o pie. Con este instrumento se pueden ver objetos densos como hojas de vegetales, patas de insectos, cabellos, etc.

Microscopio simple

LUPA BINOCULAR

Permite observar imágenes tridimensionales o estereoscópicas de la muestra. Está compuesta por dos lentes oculares que tienen un aumento de 10X y 20X (la X significa aumento) para utilizar ambos ojos y lentes objetivos de 2X y 4X. Teniendo en cuenta que el aumento total de la imagen observada resulta del producto del ocular con el objetivo, la lupa binocular permite aumentos que van de los 20 a los 80 aumentos. Es muy útil para visualizar preparados relativamente grandes como componentes de disección, partes de insectos, hongos, estructuras vegetales (hojas, raíces, semillas), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com