ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Modelos de despliegue (Catch ball y Hoshin planning, entre otros)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.508 Visitas

Página 1 de 2

5.7 Modelos de despliegue (Catch ball y Hoshin planning, entre otros)

Esta metodología puede ser traducida de forma más completa como despliegue de medios para alcanzar los objetivos. (Estrada, 2014)

Existen diferentes modelos para alcanzarlos los cuales son los siguientes:

[pic 1]

Grafico 1.- Modelos de despliegue. Autoría equipo 2

Cuando hablamos de modelos de despliegue nos referimos a la implementación de la planeación estratégica. Estos modelos gestionan una organización o área específica, herramientas que rigen de manera que se busque su mejora.

La importancia radica en la fijación de metas, en el ciclo y recursos para lograrlo, cada miembro de la empresa debe tener su propia meta, ya que sin ellas no se puede cumplir la verificación del equipo que ve la mejora.

Según Estrada (2014) los beneficios son que se establecen objetivos y metas a mediano plazo, se identifican las áreas de mejora priorizando el objetivo, se incrementa el compromiso de todos y se fomenta la mejora continua. Los objetivos integran a todo el personal de una organización hacia los objetivos, creando un sentimiento de necesidad y convencimiento, integrar todas las metas y tareas rutinarias de trabajo en función de los objetivos claves de la empresa, coordinando los esfuerzos mutuos de todos los miembros.

Otros modelos como el de reuniones eficaces o ringi se aplica desplegando serie de reuniones, ejecutándolos de una manera que se logre la comunicación mutua en forma de pirámide, esta estructura es ideal ya que se involucran a todo empleado de menos jerarquía. En estas reuniones se hacen hincapié en dos aspectos:

  • El trabajo en equipo y
  • El enfoque de los problemas, basándose en hechos objetivos.

Por último, el modelo de Nemawashi se vuelve exitoso porque acorta etapas de implementación ya que esto viene de los japoneses que buscan la armonía y el consenso esto permitirá eliminar dudas y llegar a un acuerdo con el que todo el equipo este contento. Este modelo busca que a la organización le importe todas las personas y que tengan la misma oportunidad de aportar algo a la propuesta (o exponer sus puntos de vista).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com