ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este cuento trata de una niña judía llamada Ana frank de 13 años


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Pero al final los 8 escondidos y dos de sus complices fueron descubiertos por los nazis alemanes a los 8 judios les enviaron a campos de concentración y estuvieron mucho de tiempo en campos de concentración sin embargo 2 de sus complices se salvaron y otros 2 fueron arrestados y mas tarde encarcelados al cabo de poco tiempo lodejaron salir mientras que a los judíos después de tener de un campo de concentración a otro a los que sobrevivieran los metían en cámaras de gas hasta que se axfisiaban.

Este cuento trata de una niña judía llamada Ana frank de 13 años  que nos cuenta la invasiòn de los nazis de Holanda.   8 personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante 2 años desde junio del 1942 hasta agosto  de 1944. Ellos se escondían allí para evitar que los nazis los encontraran y capturaran. Para evitar que metieran a la familia en campos de concentración. La buhardilla se encuentra en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana antes de irse a vivir allí y a pesar de saber que si refugiaban a un judío te metían a la cárcel,  los antiguos compañeros de trabajo del padre de Ana les proporcionaba la comida y la ropa a los 8 refugiados, decía el padre de Ana que  estarían seguros si nadie decía nada y sin que nadie se hubiese enterado solo lo sabían cuatro antiguos compañeros de su padre. Al principio les intentaron  ocultar diciendo a los demás  trabajadores que allí no había nada solo trastes viejos y que no pueden utilizarse, después taparon la puerta con un armario, Ana nos cuenta como iba a la casa de atrás y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus notas y de sus profesores. Ella en el primer periodo el de adaptación jugaron  al escondite con sus compañeros, la pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña tonta y parlanchina, que se cree superior. Ya que es muy inteligente, confiaba en su padre,  para ella su padre es un buen ejemplo. el ejemplo a seguir para una persona. en cambio su mama es el peor ejemplo de mujer y madre,  porque Ana decía que su madre solo quería que todo el dia  limpiara la casa. La ponía a barrer, fregar y trapear y ella quería lograr algo mas en la vida.

Ana al contrario que la mayoría de las niñas de su edad le contaba normalmente sus problemas a su padre porque decía que tenia mas confianza con el que con su madre o que simplemente le quería mas y le importaba mas su opinión el. El estado en el que estaban encerrados en una buhardilla les ponía a todos de mal humor y por eso no entablaron una amistad una familia con otra y menos con el viejo dentista, que estaba siempre de mal humor y protestando. La verdad es que todos estaban casi siempre de mal humor solo en algunos momentos Ana y el hijo de la otra familia, la familia van daam, hacían  reir a los demás, cuando se disfrazaban era  para divertirse un rato y distraer a sus compañeros porque el ambiente era monótono y aburrido. Ana nos va contando la sucesión de los días que por otra parte es monótona y  aburrida según cuenta que  había días que se la pasaba llorando en su habitación y que cuando iba a comer o a cenar siempre era lo mismo , el matrimonio van daam siempre discutia en la mesa y luego estaban enfadados toda la noche o sino el  señor dussel se pasaba toda la noche protestando por lo mala que había estado la cena o por que hacia frio o calor era un viejo proteston y molesto y eso era el dia que pasaba algo, por que otros días pasaban sin novedad o tenían alguna que otra conversacion pero nada interesante. Pasado ya un año su estancia en la casa de atrás Ana se hizo verdaderamente amiga del hijo de la familia van daam, la verdad es que Ana se enamoro de el y ella era correspondida y la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de Peter que asi se llama el chico,  mirando ala ventana las estrellas y la luna dados de la mano.  esos fueron los momentos mas felices de Ana, en la estancia de la casa de atrás. Durante su estancia allí entraron unos ladrones a robar las oficinas y les dieron a los refugiados un susto de muerte por que se pensaron que los de la Gestapo, les habían encontrado pero no era asi , eran ladrones y se dieron cuenta  al verlos , pero que los ladrones los habían tomado como guardias de seguridad o personal del almacen. Ana frak murió en un campo de concentración por el norte de Alemania junto a su hermana Margot las dos murieron a causa de las malas condiciones de higiene .El único de los 8 refugiados que logro escapar del campo de concentración y huir lejos  de allí fue el padre de Ana, Otto Frank que fue quien al cabo de un tiempo regreso a la buhardilla   por los objetos que habían dejado allí y encontró el diario de su hija y como Ana siempre le estaba diciendo que cuando saliese lo iba a publicar y además le serviría como enfoque para hacer un libro,  decidio llevar  a una imprenta para publicarlo para que todo el mundo se diera cuenta a través del testimonio de una niña de las barbaridades que estaban haciendo las nazis alemanes con los judíos de Holanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com