ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Pueden Ayudar A Conseguir Una Vid


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

PREFACIO

El presente texto guía tiene el objetivo de proporcionar información detallada de los contenidos de la unidad de aprendizaje: Contabilidad de Costos a los señores estudiantes de segundo año, segundo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTEQ.

Este texto guía servirá de orientación a las personas que de alguna u otra manera están vinculados en la transformación de la materia prima para obtener un producto final minimizando sus costos y maximizando sus utilidades, y especialmente a los señores estudiantes que cursan el cuarto módulo,en el desarrollo de este texto se utilizará términos sencillos y claros para su comprensión, el mismo que posee una cómoda guía de recursos que le ayudarán a alcanzar el nivel de conocimientosy adquirir destrezas para los procesos industrializados, como base fundamental para su campo profesional .

Dentro del marco de la enseñanza por competencias se presenta el texto guía para facilitar al estudiante su aprendizaje, en cuánto a sus conocimientos teóricos. En la actualidad el mundo moderno exige del profesor cualidades personales, indispensables para su misión de educador, que va más allá de la simple función de “enseñante” pero antes de enseñar el profesor poliniza mentes y almas, por tanto este será un esfuerzo conjunto con énfasis en la formación de hábitos y actitudes ciudadanas favorables a la sociedad, en el conocimiento de la Ley, los derechos y deberes de los ecuatorianos y ecuatorianas, con el fin de construir un país justo equitativo y solidario. Este es un reto para los jóvenes comprometidospor un mundo mejor.

INTRODUCCIÓN

Antes de 1980 las empresas manufactureras consideraban sus métodos de contabilidad de costos como secretos industriales. El resultado de esto era que sus archivos de contabilidad de costos no estaban integrados en su sistema financiero y no presentaban una mejora notable con respecto a las empresas que funcionaban en la edad media. Otra razón por el lento desarrollo de la contabilidad de gestión en relación con otros aspectos de la contabilidad era el uso delimitado de la información sobre costos que hacían los directivos. El único uso de la información de costos acumulada era llegar a la confección de un balance inventario para la contabilidad financiera. Sin embargo, a medida que las empresas se hicieron más competitivas se vio la necesidad de mantener archivos de costos exactos para utilizarlos en la estimación de precios, para la presentación de ofertas competitivas y otros fines.

La historia muestra que se experimento un gran avance a final del siglo XX y comienzos del siglo XXI en el desarrollo de la contabilidad de costos. Como es lógico, la estimación de costos de materiales y mano de obra se desarrollo con rapidez, que la estimación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com