ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Y Habilidades Para Una Comunicacio Oral Y Efectiva


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  919 Visitas

trata tu vocabulario como si fuera munición, Construye tu arsenal progresivamente aumentando tu vocabulario, y cuando escribas o hables has que cada palabra cuente. Cada palabra usada innecesariamente disminuye el valor de tu declaración.

Siempre mantén a tu audiencia en mente, esto significa saber quienes son, cuales son sus intereses, sus puntos de vista del tema a tratar y que es lo que saben al respecto. Escoge cada palabra para que aseguren que tu mensaje va ser entendido claramente. Recordando que las personas aprenden y recuerdan de diferentes maneras, algunos responden al estimulo visual, auditivo y otros responden mejor al lenguaje corporal, signos u otros movimientos físicos. Si no sabes en donde se encuentra tu audiencia en estos términos pon cada uno de estos temas en tu presentación.

Cuando sea posible pon tus pensamientos en el papel antes de decirlos, y pregúntate como puedo mejorarlo? Y créenos cuando te decimos que todo lo que puede ser escrito puede ser mejorado, al decir lo mismo en menos palabras, al usar mas evocativas y poderosas palabras, al mejorar la lógica interna de tu declaración, al mejorar la conexión de tus ideas con los intereses de tu audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com