ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Dasarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Los efectos de la concentración y el crecimiento industrial fue una creciente especialización no sólo en las obligaciones de la dirigir nuestras mentes. La tarea de diseñar el producto o a la planificación de producción se ha convertido en la zona conocimientos constructivo o creativo del ingeniero. La labor de planificación y diseño necesita un entendimiento amplio y la formación especializada a lo largo y de todo el mundo para la investigación en este campo para cubrirse completamente. También se necesita un estudio continuo de la investigación actual. Definitivamente es sencillo identificar la consecuencia que este crecimiento ha tenido en las oportunidades para el ingeniero de profesión. Casi cincuenta años atrás, pocos laboratorios o empresas se presentaron como probables lugares de empleo de ingeniería. Sin embargo, la situación actual es diferente. Hoy en día, es muy difícil encontrar una sola industria que no implementan los servicios del ingeniero de alguna u de otra manera. Hoy en día, incluso el agricultor es, en última instancia el ejecutor de las operaciones mecánicas en la granja. En la mayoría de las industrias, además de ocuparse de diseño original del producto, un ingeniero tiene que abordar el funcionamiento y los métodos de producción en servicio. La profesión de ingeniero y su lugar en la industria de hoy es que el ingeniero fue originalmente menos o más un asistente a la cabeza de su funcionamiento. Anteriormente, los únicos hombres conocidos como ingenieros consideraron la investigación como punto de vista y estas personas tenían formación en la investigación. Evidentemente, estas personas no estaban haciendo bien la realización de gran responsabilidad de la labor de ingeniería creativa . Aquellas personas que tengan esta capacidad estáran mas capacitados para llevar a cabo tareas más importantes en los últimos años. El adelanto tecnológico ha modificado el marco social mediante el aumento de nuestro tiempo de vida. Hoy en día las personas son capaces de comunicarse en formas que eran impensables en el pasado. Numerosas oportunidades excepcionales son rápidas a través de nuevos desarrollos en informática de alto rendimiento, la nanotecnología, la biotecnología y la logística.

Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Su Estado Actual

Una profesión es la actividad que es desarrollada por profesionistas especializados en cada una de las ramas que existen para laborar dentro de la sociedad, lo cual indica que estas actividades sólo pueden ser desarrolladas por personas capacitadas para el desempeño de estas labores, y de esta manera ofrecer un buen trabajo o servicio con calidad, debemos de tomar en cuenta que una carrera o profesión debe de ser al gusto de la persona es decir , q cuente con los requisitos esperados por el estudiante para de esta manera concluir la carrera o la profesión con éxito por ejemplo: Si a una persona no le gustan las matemáticas ni resolver cualquier tipo de cálculo pues obviamente su vocación no está inclinada hacia la ingeniería mecánica porque no tendrá éxito y si se diera el caso de que esa persona destacara en esa carrera donde no encaja pues lamentablemente no la ejercerá con la satisfacción de una persona a la que realmente le gusta ejercer su profesión.

Historia Desarrollo Y Estado Actual De La Profesión

La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la Ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La mecánica se inició con el análisis de números pequeños de objetos grandes que se mueven lentamente, lo que nosotros ahora llamamos "la mecánica clásica”. Isaac Newton (1643-1727) está reconocido como la figura principal en la mecánica clásica. Cuando Newton ingresó a la universidad, él había planeado estudiar Leyes. Sin embargo, él cambió de parecer cuando fue expuesto a los trabajos de grandes pensadores tales como Aristóteles, Descartes, Gassendi, Hobbes y Boyle. Newton también fue inspirado por la mecánica astronómica de Copérnico y por Galileo y los estudios en el campo de la óptica de Kepler.

Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com