ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Si el patrón se negara a someter sus diferencias al arbitraje o a aceptar el laudo pronunciado por la junta se dará por terminado el contrato de trabajo y quedara obligado a indemnizar al obrero con el importe de tres meses de salario.

El patrono que despida a un obrero sin causa justificada o por haber ingresado a una asociación o sindicato, estará obligado a elección del trabajador a cumplir el contrato a indemnizarlo con el importe de tres meses de salario.

Los trabajadores con salarios normales tienen derecho a recibir una clase de prestaciones, las deudas contraídas por los trabajadores a favor de sus patronos, de sus asociados, familiares o dependientes, solo será responsable el mismo trabajador.

El servicio para la colocación de los trabajadores será gratuito para estos, ya se efectué por oficinas municipales, bolsas de trabajo o por cualquier otra institución oficial o particular. Todo contrato de trabajo celebrado entre un mexicano y un empresario extranjero, deberá ser legalizado por la autoridad municipal, donde serán condiciones nulas y no obligarán a los contrayentes, aunque se expresen en el contrato:

Las que estipulen una jornada inhumana por lo notoriamente excesiva, las que fijen un salario que no sea remuneradora juicio de las juntas de conciliación y arbitraje, las que señalen un lugar de recreo, fonda, café, no se trate de empleados en esos establecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com