ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Auditoria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIAS DE AUDITORÍA

CONCEPTO

Evidencia de auditoría, significa la información obtenida por el auditor para llegar a las conclusiones sobre las que se basa la opinión de auditoría. La evidencia de auditoría comprenderá documentos fuente y registros contables subyacentes a los estados financieros e información corroborativa de otras fuentes.

La evidencia de auditoría se obtiene de una mezcla apropiada de pruebas de control y de procedimientos sustantivos. En algunas circunstancias, la evidencia puede ser obtenida completamente de los procedimientos sustantivos.

El auditor deberá obtener evidencia suficiente y apropiada de auditoría para poder extraer conclusiones razonables sobre las cuales basar la opinión de auditoría.

CANTIDAD Y TIPO DE EVIDENCIAS NECESARIAS PARA APOYAR UNA OPINIÓN

El objetivo del auditor independiente es obtener evidencia suficiente y competente, que le suministre una base razonable para formarse una opinión de acuerdo con las circunstancias. En la gran mayoría de los casos, el auditor encuentra que es necesario basarse en la evidencia persuasiva más conveniente. Tanto las aseveraciones particulares en los estados financieros como la proposición global en el sentido de que los estados financieros en conjunto, presentan razonablemente, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados la situación financiera, los resultados de operación, los flujos de efectivo y los cambios en el patrimonio neto, son de tal naturaleza que aún el auditor experimentado rara vez está convencido, fuera de toda duda, con respecto a todos los aspectos de los estados financieros que ha examinado.

Siempre que el auditor quede con una duda sustancial con respecto a una aseveración importante, debe abstenerse de formular una opinión, hasta que haya obtenido evidencia suficiente y competente para eliminar esa duda, o bien está obligado a expresar una opinión con salvedades o una abstención de opinión.

Un auditor trabaja típicamente dentro de límites económicos; su opinión, para ser económicamente útil, debe formularse dentro de un lapso razonable y a un costo también razonable. El auditor debe decidir, ejerciendo un juicio profesional, si la evidencia disponible dentro de las limitaciones de tiempo y costo, es suficiente para justificar la formulación y la expresión de una opinión.

El auditor independiente debe ser cuidadoso en su búsqueda de la evidencia y objetivo en su evaluación. Al seleccionar los procedimientos para obtener evidencia competente, debe reconocer la posibilidad de que los estados financieros puedan no estar presentados razonablemente de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados. En el proceso de formar su opinión el auditor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com