ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la lógica privada? Lógica privada es una forma particular de razonar ante las situaciones que se presentan. Es decir, es el pensamiento característico de una persona.

2. ¿Cómo se forma el campo fenomenológico? Con las experiencias que adquirimos.

3. ¿Qué relación tiene la experimentación y la libertad con el campo fenomenológico y con la lógica privada? Que entre más experimentemos y más estemos dispuestos a tolerar la opinión de otros, más amplitud de pensamiento tendremos.

4. ¿Cuál es la diferencia entre la lógica comunitaria y la lógica de convivencia? Lógica comunitaria es un pensamiento común en un grupo. Lógica de convivencia son reglas establecidas para poder convivir tranquilamente.

5. ¿Qué sucede si la lógica privada no esta acorde a la lógica comunitaria y a la lógica de convivencia? Se crean conflictos, alterando el equilibrio psíquico, lo cual puede orientar a las personas hacia el lado inútil de la vida.

6. ¿Cuál sería una forma de lograr que la lógica privada se adapte a la lógica comunitaria y a la lógica de convivencia? Que nuestro campo fenomenológico sea más extenso. Es decir, conocer y aceptar ideas de otras personas aunque difieran con las nuestras, puesto que nos permitirá desarrollar ficciones más amplias y adaptarnos a una mayor diversidad de grupos.

7. ¿Cuáles son las dos metas básicas propuestas por Adler? Sobrevivencia y Desarrollo.

8. ¿Qué factor ha sido determinante para que el ser humano haya logrado sobrevivir por miles de años a pesar de ser una especie vulnerable? El Desarrollo.

9. ¿Cuáles son los cuatro aspectos, metas o necesidades fundamentales que un ser humano establece para asegurar su sobre vivencia y desarrollo? ¿Para qué utiliza cada uno de estos cuatro aspectos? Contacto, Poder, Protección, Aislamiento. El contacto es una conducta que pretende establecer una conexión o relación con otras personas. El poder es la capacidad de ejercer control sobre el entorno. La protección es el comportamiento que permite evitar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com