ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades Respiratorias

Introducción

En el trabajo es donde pasamos la mayor parte del tiempo durante largas jornadas y ahí es donde por lo regular nos contagiamos de las enfermedades respiratorias porque estamos en contacto con gente que ya trae el virus el cual afecta nuestro aparato respiratorio. Cientos de millones de personas sufren día con día las consecuencias de dichas enfermedades las cuales son causadas por microorganismos que pasan de una persona enferma a otra sana, por el aire, al hablar, al toser o simplemente al respirar .También puede transmitirse por besos, por la saliva y al comer con los cubiertos y en la vajilla que utilizo el enfermo. los virus y las bacterias pueden atacar a cualquier parte del sistema respiratorio.

Las infecciones en las vías respiratorias, en su mayoría son de corta duración y mejoran sin necesidad de tratamiento. Poco a poco los menores van conociendo las bacterias y preparando sus propias defensas, hasta que llegan a adulto y rara vez sufren este tipo de enfermedades.

Las enfermedades están presentes en todas las épocas del año, pero se agudizan más durante el invierno debido a los cambios bruscos de temperatura.

A continuación les voy a hablar de las enfermedades respiratorias más comunes:

Gripa, Resfriado común, Influenza, Amigdalitis o enfermedad en las anginas, Bronquitis.

Principales enfermedades respiratorias más comunes

La gripe

La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y malestar general importante, to seca dolord garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra atraves de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe puede propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas con algunas otras afecciones médicas graves la infección puede llevar a grandes afecciones.

El resfriado común

El resfriado común generalmente causa secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos dolor de cabeza u otros síntomas. Se denomina refriado común por una buena razón hay en la actualidad muchos tipos de resfriados estos son la razón mas común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Los padres usualmente contraen resfriados de sus hijos.

Usted puede contraer un resfriado si:

- Una persona con un resfriado destornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.

- Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o la perilla de una puerta.

Síntomas

Los síntomas del resfriado por lo regular ocurren aproximadamente de 2 a 3 días del resfriad. Los síntomas afectan principalmente la nariz.

Los más frecuentes son:

- Congestión nasal

- Rinorrea

- Carraspera

- Estornudo

Los adultos y los niños mayores con resfriados generalmente tienen una fiebre baja o no tienen fiebre mientras que los niños pequeños a menudo tienen fiebre de alrededor de 38 a 39°C.

Dependiendo de cual sea el virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com